lunes, 26 de septiembre de 2016

Dominicana Logra Tripleta en Copa Panamericana Sub-23



SAN VICENTE DE CAÑETE, Perú, 25 de Septiembre, 2016 - La República Dominicana ganó su tercer título consecutivo en la Copa Panamericana de Mujeres Sub-23 con una amplia victoria sobre Argentina 3-0 (25-21, 25-19, 25-19) frente a una multitud de más de 4,000 aficionados en el Coliseo Lolo Fernández el domingo.

Las dominicanas ya han derrotado a Brasil, Colombia y Perú en las finales de las tres ediciones del evento que ha tenido lugar en Perú en todas las ocasiones.



Brayelin Martínez terminó el partido con 20 puntos, seguida por su hermana Jineiry Martínez, quien tuvo 13, incluyendo tres bloqueos.



Daniela Bulaich hizo 10 puntos para Argentina, mientras que Sol Piccolo y Candelaria Herrera terminaron con 9 y 8 puntos, respectivamente, en la derrota.



Las ganadoras tuvieron ventajas en ataques (36-32), bloqueos (9-5) y ases (4-3). También cometieron 19 errores no forzados contra 26 por las perdedoras.



Wagner Pacheco, dirigente de República Dominicana: “Cuando salimos de Dominicana teníamos un objetivo claro que sabíamos no sería fácil. En primer lugar el cupo al Mundial y los segundo estar en la final, eso lo logramos y lo más importante ser tricampeones y también lo cumplimos. Para nosotros no fue fácil, teníamos jugadoras lesionadas, otras que tenían tiempo sin jugar pero tenemos un equipo muy fuerte. La unión entre nuestros atletas y cuerpo técnico fue primordial, estoy muy orgulloso y agradecido con ellos.



Guillermo Orduna, dirigente de Argentina: “Estoy satisfecho con lo hecho en el torneo, hoy no se jugó al nivel que veníamos jugando pero el saldo del torneo es muy positivo. A todos los equipos que enfrentamos tuvimos una victoria, supimos recuperarnos de momentos difíciles del torneo pero nos quedamos con la clasificación y a partir de ahora nuestra preparación para el Mundial será muy importante”.

No hay comentarios.: