viernes, 16 de septiembre de 2016

DE LEON Y VARGAS PONEN A METROS A LEY DE UNO DEL TRIPLE CAMPEONATO

Santiago.-Los cuatro veces campeones Metros de Santiago se impusieron anoche 100-89, sobre los Leones de Santo Domingo en el quinto partido de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), para colocarse a ley de una victoria para revalidar la corona de campeón Banreservas, en la justa que tiene una especial dedicatoria al licenciado Federico Lalane José.

La vitoria fue la tercera para los Metros con la cual colocaron la serie 3-2, la misma está pactada al mejor de siete encuentros.



El capitán Víctor Liz encabezó a cinco jugadores con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, ayudado por Adrís de León con 17 puntos, 4 tableros y 4 asistencias, Robert Glenn 15 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias, Eloy Vargas 14 unidades y 6 rebotes y Chane Behanan 12 puntos y 4 rebotes.



Los Leones también estuvieron a cinco jugadores con doble dígitos liderados por MJ. Rheet y Manuel Fortuna con 22 puntos, cada uno, Rheet capturó 5 rebotes y Fortuna concedió 3 asistencias seguido por Alex Abreu y Donte Greene con 11 tantos cada uno y Gerardo Suero termino con 10 unidades.



El quinto partido de la gran final contó con el respaldo de más de 8 mil fanáticos que se dieron citas a la Gran Arena del Cibao para presenciar uno de los mejores encuentros en toda la historia de la LNB.



Los pupilos de Micalo Bermúdez sacaron de la cancha a los Leones en el tercer cuarto, donde manejaron a su antojo esa parte del partido, logrando dominar el mismo 35-15, para iniciar el último cuarto reglamentario con ventaja de 22 puntos (82-60), el mismo termino 29-18, a favor de los Leones, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.



En la primera mitad los equipos dividieron honores, donde el primer parcial favoreció 24-21, a los Leones y el segundo 26-21, a los Metros, para que la misma concluyera 47-45, a favor de los dueños de la casa, donde el capitán Víctor Liz comando la ofensiva en esa primera parte con 14 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, el importado Chane Behanan aportó 7 y Nehemías Morillo 6 tantos.



El nacionalizado MJ. Rheet lideró la ofensiva de los Leones en esa primera Mitad con 16 puntos y 5 rebotes, seguido por Alex Abreu con 10 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes y Donte Greene 8 tantos, 2 tableros y 2 asistencias.



El sexto juego de esta interesante serie final está programado para efectuarse mañana (domingo) a partir de las 6:00 de la tarde en el Polideportivo del Club San Carlos de Santo Domingo.

100 POR 89, CINCO HOMBRES EN CIFRAS DOBLES POR LOS CAMPEONES




DETALLES EN BREVE

No hay comentarios.: