miércoles, 28 de septiembre de 2016

David Rosario coach de pitcheo aguilucho: “Es un gran reto trabajar para las Águilas Cibaeñas “



SANTIAGO. -Una trayectoria de 20 años como lanzador en la liga invernal de Puerto Rico y trece como parte del cuerpo técnico de varios conjuntos caribeños, son las principales credenciales del ex lanzador de origen puertorriqueño David Rosario, nuevo coach de pitcheo de las Aguilas Cibaeñas.

Rosario, un trotamundos caribeño, está en su segundo año en la liga dominicana, tras una larga experiencia como entrenador de pitcheo, tanto en la vecina isla como en Venezuela y México.



Al cuestionarle apuntó que con mayor entusiasmo está en su segundo año en liga dominicana contratado por el gerente general Manny Acta, luego de trabajar la temporada pasada con Licey junto al manager Lino Rivera.



“Lino y yo fuimos compañeros en los Senadores de San Juan y Gigantes de Carolina en el béisbol invernal puertorriqueño y hemos sido casi familia toda la vida”, dijo



Más adelante comentó que “Conozco ya muy bien la liga, aquí hay que jugar fuerte todo el tiempo, para ganar desde que arranca la contienda”, explico Rosario, quien desde el lunes ha estado muy activo en el inicio de los entrenamientos del conjunto mamey con la presencia de decenas de lanzadores y receptores



Rosario, que tendrá como coach de bullpen a Fernando Hernández, considera como un gran reto vestir el uniforme de las Águilas en la pelota dominicana, después de estar con los azules del Licey, archirrivales de los aguiluchos, durante la pasada campaña.



“Conozco ya muy bien la liga, aquí hay que jugar fuerte todo el tiempo, para ganar desde que arranca la contienda”, explico Rosario, quien desde el lunes ha estado muy activo en el inicio de los entrenamientos del conjunto mamey con la presencia de decenas de lanzadores y receptores.



Rosario, que se convierte en el primer puertorriqueño en trabajar como pitching coach en el equipo de las Águilas Cibaeñas, fue lanzador relevista y laboró por veinte temporadas en el béisbol puertorriqueño.



Un trotamundo en la pelota invernal caribeña



David Rosario, en la pelota de Puerto rico estuvo por tres años como entrenador de pitcheo con Cangrejeros de Santurce y con los Atenienses de Manatí. En Venezuela fue campeón con los Tigres de Aragua en la estación 2007-08 y vino a la Serie del Caribe celebrada en esta ciudad de Santiago.



Luego fue a México en el 2009-10 con las Aguilas de Mexicali y retornó a Venezuela por tres campañas entre 2010 y 2012 con Águilas del Zulia.



Más adelante, en el 2012-13, regreso a su país para laborar con los Cangrejeros de Santurce, volvió a la pelota venezolana en el 2014-15 con los Tigres de Aragua y en el pasado año 2015-16 vino al país para los Tigres del Licey.



Nacido en Nueva York hace 51 años, Rosario se desempeña como entrenador de lanzadores desde hace 13 años en el sistema de fincas de los Cachorros de Chicago.



Rosario, que se convierte en el primer puertorriqueño en trabajar como pitching coach en el equipo de las Águilas Cibaeñas, fue un lanzador relevista que laboró por veinte temporadas en el beisbol puertorriqueño.



Rememoró que lanzó durante 11 años en el beisbol de los Estados Unidos en la organización de los Cubs de Chicago a nivel de AAA y en el final de su carrera con los Yanquis de Nueva York, compilando marca general de 28-11 con 2.70 de efectividad mayormente como relevista.



En Borinquén lanzo durante 20 campañas, catorce de ellas con los Senadores de San Juan, tres con los Gigantes de Carolina y las últimas tres con los Atenienses de Manatí. Se retiró en el 2004 y a partir del año siguiente comenzó su carrera como coach.



Prensa Águilas Cibaeñas



miércoles 26 de septiembre 2016

No hay comentarios.: