sábado, 24 de septiembre de 2016

Boston doblega a Rays en noche histórica para David Ortiz



ST. PETERSBURG, Florida -- Ni siquiera después de imponer un récord, David Ortiz quiso hablar de sus logros personales. Para él, la importancia de un nuevo batazo radica sólo en que ayudó a que los Medias Rojas se acercaran a la postemporada.

Ortiz conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning para imponer una marca de carreras impulsadas por un pelotero en su última temporada, y Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, venció el viernes 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
Cobertura completa del juego


Fue el noveno triunfo consecutivo de Boston.

"Lo importante no es la distancia que viaja la pelota", dijo Ortiz luego de su leñazo de 411 pies. "Lo importante es anotar carreras y asegurarnos de estar en posición de ganar los juegos".

Ortiz, de 40 años, pegó su jonrón en un lanzamiento de Chris Archer (8-19). El batazo de tres vueltas por todo el jardín derecho elevó su total de remolcadas a 124, una más que las registradas por Shoeless Joe Jackson en 1920.

Los 37 jonrones del quisqueyano superan por dos el récord anterior de un pelotero en su última temporada, establecido por Dave Kingman en 1986.

El "Big Papi", quien dijo en noviembre que ésta sería su última campaña, ha sacudido 300 de sus 540 vuelacercas en parque ajeno.

Los Medias Rojas, que llegaron al encuentro tras barrer en cuatro partidos a los Yanquis de Nueva York y a Baltimore, iniciaron la noche con una ventaja de seis juegos sobre el segundo lugar, Toronto, en la Este de la Americana. Se colocaron a dos triunfos de asegurar un lugar en playoffs.

Drew Pomeranz (3-5) concedió una carrera y cuatro hits en cinco innings. Brad Ziegler, el quinto relevista que Boston usó el viernes, sumó su cuarto salvamento tras conceder un doblete a Evan Longoria al abrir la novena entrada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-2 con una anotada y dos producidas, y Hanley Ramírez de 4-1.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 2-0. El venezolano Juniel Querecuto de 1-0.

No hay comentarios.: