jueves, 8 de septiembre de 2016

ARACENA DEMUESTRA EJECUTIVOS DE ABASACA COBRAN



Robinson Aracena comprobó que hay cuatro miembros del comité ejecutivo de Abasaca cobrando, violando así el articulo 21 de sus propios estatutos y la ley 122-05 de las instituciones sin fines de lucro.

El árbitro fiba dijo que Marcos Salcé, presidente, Juan Hernández, tesorero, Marcos Pichardo, secretario y Belarminio Gutiérrez aparecen en la nomina real de la institución depositada en la TSS y DGI.

La ley 122-05 de las instituciones sin fines de lucro reza lo siguiente: La dirección de las asociaciones sin fines de lucro, constituidas de conformidad con las disposiciones de la presente ley, estará regida por sus estatutos, asambleas, reglamentos, resoluciones y cualquier otra disposición de su junta directiva u órgano directivo equivalente.

Párrafo: Ninguna persona miembro de las juntas o consejos de dirección pueden recibir remuneración económica por esa calidad.

El articulo 21 de los estatutos de Abasaca dice lo siguiente: Los miembros del comité ejecutivo ejercerán los poderes que le sean delegados y sus funciones deberán ser realizadas de modo gratuito.

No hay comentarios.: