viernes, 5 de agosto de 2016

Héctor -Bobby- Porrata: "La LNB tiene más nivel ahora que en 2013"



El dirigente boricua Héctor Bobby Porrata vino con planes bastante claros, en busca de salvar una temporada que parecía perderse para los Cañeros del Este.

"Les confieso que el talento que veo en los equipos y el que tengo en Cañeros, es muy superior al talento que manejé en aquella ocasión, la Liga Nacional de Baloncesto tiene mucho más nivel ahora que cuando vine en 2013.", afirmó.





En una entrevista para ¨ZDeportes¨ el experimentado hombre de baloncesto explicó la diferencia de aquella ocasión y su actual participación en la LNB.




"El equipo que tuve en 2013 no se compara en nada al conjunto que tengo en estos momentos, aquel combinado tenia uno o dos jugadores de nombre, los demás eran muchachos muy jóvenes. Otros jugadores que figuraban en la plantilla como: Eloy Vargas, Edward Santana, Josh Asselin y Ronald Ramón, mientras estuve dirigiendo a Cañeros no conté con ninguno de ellos.", dijo.




Durante la temporada 2013, Héctor -Bobby- Porrata fue el primer dirigente despedido y los Cañeros acabaron en el sótano del Sureste con marca de 3-17 en 2013.




"Puedo decir que la LNB va en un constante crecimiento y que eso es bastante bueno principalmente para los jugadores nativos y extranjeros que participan aquí", expresó.




El compromiso





El capataz entiende que faltaba confianza en los jugadores y que unido a su filosofía de trabajo las cosas pueden ser diferentes para los Cañeros en los partidos que restan.




"lo primero que hice fue reunirme con el capitán del conjunto Kelvin "El Pollito" Peña para que me ponga al tanto de muchos detalles, aunque sigo la liga desde que dirigí a Cañeros en 2013 quería tener información de primera mano.", dijo Porrata.

Los Cañeros lograron una victoria importante frente a los Leones en el Club San Carlos y ahora tienen marca de siete triunfos y ocho fracasos, ubicándose a un juego de la tercera posición que ocupan los Titanes del Distrito (8-7).


"Luego de reunirme con Peña, lo hice con todos los jugadores para hablar del compromiso que tenemos con la gente de la zona Este, los fanáticos de Cañeros y los dueños del equipo... les dije que estoy consciente de todo el talento que tienen para jugar al baloncesto y que era tiempo de mostrarles mi filosofía de trabajo. Todo eso en busca de devolverles la confianza.", señaló.




Porrata tomó las riendas del conjunto el pasado lunes y ha ganado los dos partidos que ha dirigido. El conjunto con sede en el Este lleva tres victorias seguidas, Carlos Maldonado el sábado dirigió de manera interina en lugar de Derek Baker López, antes de la llegada de Porrata.




"Creo que ahora tengo una mejor situación que en 2013, veo un muy bien grupo de hombres aquí. Es cuestión de ajustarlos a mi filosofía de juego y lograremos cosas buenas, los dirigentes crecemos en cada práctica, en cada partido, en cada torneo que dirigimos y hoy me siento más preparado que en aquella ocasión."




Experiencia dirigencial




El técnico hizo un recuento de su experiencia en los últimas tres temporadas en Puerto Rico al frente del conjunto más ganador en la historia de esa liga.




"Llevaba tres temporadas dirigiendo a los Atléticos de San Germán del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico BSN, empecé como asistente de Manolo Cintrón y fui nombrado dirigente con el despido de Manolo."




Los Atléticos de San Germán participa en el Baloncesto Superior Nacional BSN.




San Germán es uno de los equipos fundadores de la liga y han ganado 14 campeonatos durante su historia, es el equipo con más campeonatos en la historia del Baloncesto Superior Nacional BSN.




En los años 80, San Germán se destacó por desarrollar talento joven entre sus jugadores, figuran José "Piculín" Ortíz. Bajo el liderazgo de Ortíz, los Atléticos ganaron tres campeonatos (1985, 1991, 1994). En 1997, el equipo ganó su campeonato #14 bajo el liderazgo de Eddie Casiano.




Disputan sus partidos como local en el Coliseo Arquelio Torres Ramirez, con capacidad para 5,000 espectadores.




"En 2015 alcanzamos 24 victorias en la temporada de San Germán, esa es la mayor cantidad del club en más de década y media en el Baloncesto de Puerto Rico.", dijo.




Luego de finalizaba la temporada en Puerto Rico Porrata dice estar en la agencia libre y que tiene varias opciones para volver a dirigir en su país.




"Ya terminé mi relación con ese club y ahora estudio opciones para volver a dirigir en la Liga de Puerto Rico." aseguró.




Dominicanos en el BSN




Porrata destacó la buena participación de los jugadores dominicanos en el torneo boricua y entiende que Rigoberto Mendoza ¨El Vikingo¨, fue los mejores jugadores de la BSN la temporada 2016.




Rigoberto fue extraordinario, pienso que no lo conocíamos y por esa razón nos sorprendió a todos con ese talento de anotador que tiene. Él con su trabajo en la cancha llevó a Santeros de Aguada a los playoffs¨, destacó .




En 2016 los Capitanes de Arecibo se coronaron campeones de la BSN con quien fué uno de sus mejores Armadores, el "Capitán de Capitanes" Rafael "Pachi" Cruz, como su dirigente.




Los Metros de Santiago ganaron la temporada pasada el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto con Carlos González a la cabeza. Gozález es otro dirigentes de Puerto Rico que participa en la LNB.




Sobre la escuela dirigencial boricua Héctor -Bobby- Porrata asegura tener una gran amistad con los principales técnicos de la isla en las últimos tiempos y considera que fue positivo trabajar cerca de personas como ellos.




"Hay una gran amistad que me une a Flor Meléndez, Julio Toro y Manolo Cintrón... dirigentes que han dejado su legado por todo el mundo."




Los de la Romana tienen un compromiso muy importancia frente a Titanes del Distrito, desde las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.




Héctor Porrata fue entrevistado vía telefónica en la emisión del mediodía de ¨ZDeportes¨ que inicia a las 12:00 y concluye a la una de la tarde.

No hay comentarios.: