domingo, 14 de agosto de 2016

Hat trick de Enson Rodríguez lleva a Barcelona Atlético a la final de la LDF



Santo Domingo.- Un “hat trick” del venezolano Enson Rodríguez le dio una fácil victoria 3-0 a su equipo Barcelona Atlético sobre el AirEuropa Atlético San Cristóbal, para de esa manera llevar a su onceno a la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en un partido escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Los goles de Enson en los minutos 40, 44 y 48 pusieron a los seis mil fanáticos a gozar que se dieron cita al Félix Sánchez, en un partido de cielo gris y con la grama un poco mojada.



El primer gol de Enson llegó al minuto 40 gracias a una alimentación de su compatriota venezolano Anderson Arias, tras un centro que Rodríguez pudo atrapar casi en el área chica donde el portero de Atlético San Cristóbal, Rodrigo Pérez, abandonó su portería y quiso adelantarse a la jugada, pero que no pudo detener el misil. En ese momento se ponía el juego 1-0, en una jugada controversial, ya que uno de los árbitros pitó adelantada, sin embargo otro de los jueces pudo rectificar el gol.



El segundo gol del partido llegó tras un centro de Anderson Arias desde el lateral izquierda que no pudo atrapar el jugador de San Cristóbal, Jorge Luís Zapata, la esférica le quedó cerca a Enson que inmediatamente tomó el tiro y perforó la malla, para de esa manera poner el juego 2-0 en el minuto 44 e irse al descanso ganando de manera fácil.



La fiesta para Enson no finalizaba ahí. El tercer y último gol del venezolano llegó en el primer minuto del segundo tiempo, en una jugada individual que Rodríguez pudo driblear y burlar la defensa dentro del área quitándose tres jugadores de arriba y terminando con un derechazo para poner el 3-0.



“Durante todo el torneo casi no marqué goles (dos), pero di muchas asistencia. Este fue un partido complicado, pero tuvimos un mejor resultado. Cuando nos fuimos 2-0 al descanso hablamos que no podíamos dormirnos y la respuesta fue el tercer gol que marqué iniciando el segundo tiempo”, declaró Enson en el post juego de la transmisión.





Para Enson, nativo de Ureña, provincia de Venezuela, fue el quinto gol de la temporada. Terminó con dos dianas en la temporada regular.



San Cristóbal tuvo un juego muy errado y donde el toque de bola por los laterales esta vez no le pudo dar resultado. La ofensiva recayó en el Ghanés Dennis Agyekum y el español Jorge Alonso, donde en las mayorías de las jugadas ellos fueron los protagonistas.



Los sureños no pudieron anotar goles en los dos partidos disputados en la Semifinal, ya que la diana que le llevó al empate el sábado pasado en el partido de la ida fue por un autogol por Jeffson Aristil. El primer partido de esta Semifinal terminó 1-1.



Es la primera vez que Barcelona pasa a la final de la LDF. Se enfrentará el próximo domingo, a las 4 de la tarde al Cibao FC, en la final del torneo, partido que será transmitido al país y al mundo por CDN Sports Max.



Lamentablemente el goleador de la liga, el venezolano Anderson Arias salió del partido al minuto 94 por lesión.



El torneo de la LDF es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co-patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, este último, proveedor del balón oficial que es utilizado en el torneo.

No hay comentarios.: