martes, 2 de agosto de 2016

El Clásico Mundial de Béisbol comienza a definir sedes


                                          

NUEVA YORK. Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol confirmaron que los primeros dos grupos del torneo serán en Asia, de acuerdo a un reporte aparecido en la página de la MLB, coorganizadora del evento.

Por vez primera, Corea del Sur será sede de un grupo, recibiendo a Holanda, Taiwán y el ganador de una ronda clasificatoria a jugarse en Brooklyn en septiembre. Los partidos del grupo en Corea se jugarán en el Gocheok Sky Dome.

Japón, dos veces campeón del evento, será el anfitrión del otro grupo en Asia y recibirá a Cuba, China y Australia en el Tokyo Dome.

Los otros dos grupos de la primera ronda del Clásico no han sido anunciados aún, pero deben de realizarse en el Occidente, como fue el caso en las primeras tres ediciones del torneo.

Los equipos de los otros dos grupos serán las selecciones de Canadá, Colombia, la República Dominicana, Italia, México, Puerto Rico, los Estados Unidos y Venezuela.

En junio, el sitio ESPNDeportes.com reportó que Seúl, Tokio, Guadalajara en México y Miami en Florida, Estados Unidos eran las favoritas para tener llaves de la primera ronda del Clásico.

Una de las fuentes adelantó que la final del certamen muy probablemente será montada por segunda vez en el Dodger Stadium de Los Ángeles. El parque de Los Ángeles Dodgers albergó los últimos tres partidos del campeonato del 2009, ganado por Japón.

Rumores apuntan a que San Juan (Puerto Rico) y La Romana y Santo Domingo (República Dominicana), entre otras ciudades candidatas, fueron descartadas para albergar encuentros, aunque oficialmente siguen en la contienda.

República Dominicana y Puerto Rico son campeón y sub-campeón, respectivamente, tras disputar la gran final de San Francisco, California, en el Clásico Mundial del 2013.

Para el 2017 ya han clasificado 15 de los 16 países que estarán compitiendo: Australia, Canadá, China, Colombia, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Venezuela

No hay comentarios.: