lunes, 1 de agosto de 2016

El agente de Yasiel Puig dice que el jugador sería enviado a las menores


                                    

LOS ÁNGELES. Yasiel Puig está resignado a que el martes será enviado a las ligas menores luego que los Dodgers de Los Ángeles no pudieron traspasar al jardinero cubano en la fecha límite para cambios, indicó su agente.

Adam Katz señaló que fue notificado de que Puig no se presentó el lunes al Dodger Stadium antes que el club emprendiera viaje para iniciar una serie en Colorado. Katz precisió que Puig no no acudió porque los Dodgers no contemplan tenerlo dentro de su roster de Grandes Ligas para el juego del martes.

“El club me informó y el jugador entendió bien claro que estaban tratando de hacer todo lo posible para canjearlo”, dijo Katz a The Associated Press. “Y que si no podían llegar a un acuerdo con otro club para un equipo — y al adquirir a otro jardinero— que seguramente sería enviado a las menores”.

El portavoz de los Dodgers Joe Jareck declinó formular comentarios sobre el paradero de Puig y su estatus con el club.

Los Ángeles adquirió a Josh Reddick de Oakland el lunes, una transacción que dejaría fuera a Puig de su puesto como titular en el bosque derecho. La cotización del cubano ha mermado por su floja producción y las lesiones.

Puig se fue de 5-3 con dos remolcadas ante Arizona el domingo, en el que fue su primer juego como titular desde el 20 de julio tras otra dolencia muscular.

Puig fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2014 tras un meteórico ascenso con los Dodgers, que firmaron al refugiado cubano con un pacto de 42 millones de dólares y siete años en junio de 2012. Disparó 35 jonrones y produjo 111 carreras al batear para .305 en sus primeras dos campañas, pero declinó a .255 la pasada campaña al disputar apenas 79 juegos por culpa de sus problemas en la corva.

Su rendimiento también ha sido irregular esta campaña, con promedio de .260 y siete jonrones en 81 partidos. Su OPS es de .706, el peor de su carrera.

Además, la afición de los Dodgers que una vez se encandiló con su efusiva personalidad y notable talento empezó a decepcionarse con Puig.

Los Dodgers (59-46) no pudieron traspasar a Puig, pero cumplieron otras tareas para reforzarse en su puja con San Francisco (61-44) por el título de la división Oeste de la Liga Nacional.

No hay comentarios.: