sábado, 13 de agosto de 2016

Edwin Encarnación completa la docena dominicana con 300 jonrones


                                       

SANTO DOMINGO. Edwin Encarnación completó la docena de dominicanos que han conectado 300 cuadrangulares en su paso por las Grandes Ligas.

El toletero romanense de los Azulejos de Toronto logró su batazo en el partido que su equipo cayó 5-3 ante los Astros de Houston. De esa cifra, Encarnación ha disparado 229 con el uniforme Blue Jays y 71 con los Rojos de Cincinnati, el equipo al que llegó en 2001 en cambio desde los Rangers de Texas, que lo tomaron en la novena ronda del sorteo aficionado de los Estados Unidos en el 2000.

Encarnación se unió a un selecto club criollo con 300 vuelacercas que integran: Alex Rodríguez (696), Sammy Sosa (609), Albert Pujols (581), Manny Ramírez (555), David Ortiz (529, Vladimir Guerrero (449), Adrian Beltré (431), Alfonso Soriano (412), Aramis Ramírez (386), Miguel Tejada (307) y José Bautista (301).

En el choque del viernes en la noche, Joe Musgrove trabajó siete entradas para su primera victoria en las grandes Ligas, el dominicano Teoscar Hernández conectó su primer bambinazo en las mayores y los Astros de Houston derrotaron 5-3 a los Azulejos de Toronto.

El bateador designado de los Astros Evan Gattis sacudió cuatro indiscutibles, entre ellos un par de dobles. Hernández consiguió dos hits y se embasó tres veces, en tanto que George Springer logró un sencillo y recibió tres bases por bolas.

El puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve produjeron dos carreras cada uno, mientras que Houston amplió a cuatro su racha de victorias.

Con su 32do bambinazo, Encarnación empató a Mark Trumbo, de Baltimore, en el liderato de jonrones de las grandes ligas.

En su debut en casa, el dominicano Francisco Liriano (6-12) cargó con la derrota, al permitir cinco carreras y ocho hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-1, dos impulsadas. El puertorriqueño Correa de 5-1, dos remolcadas. El dominicano Hernández de 4-2, dos anotadas, una producida.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-2, una anotada, una producida.

No hay comentarios.: