domingo, 14 de agosto de 2016

Abraham Almonte quiere ayudar a Indios a llegar a octubre



CLEVELAND -- Abraham Almonte espera culminar su temporada celebrando con champaña. El jardinero dominicano viene de perderse la primera mitad de la temporada debido a una suspensión, pero ahora está tratando de hacer todo lo que está en su poder para ayudar a los Indios a llegar a octubre.

Como parte del castigo, Almonte no será elegible para jugar en la postemporada, pero sí puede ayudar a la Tribu a clasificar. A principios del mes de julio, cuando la suspensión de Almonte de 81 juegos por haber dado positivo al uso de sustancias prohibidas terminó, y Cleveland lo ascendió, el jardinero recibió un mensaje de texto por parte de su agente.


"Bien trabajo, Abe. Es hora de devolverles su buen gesto".

Almonte está tratando de mostrar su gratitud hacia los Indios jugando bien.

"Estoy consciente de lo mucho que los Indios me ayudaron y de la manera en que me han tratado", declaró Almonte el domingo. "Eso es lo que siento ahora mismo. Tengo que hacer todo lo que esté a mi alcance para tratar de ayudar al equipo a llegar a los playoffs".

Recientemente, Almonte ha cumplido con su parte.

Previo al encuentro del domingo ante los Angelinos, el bateador ambidiestro tenía promedio de .286 con un jonrón, nueve dobles, ocho carreras remolcadas y 11 anotadas en 26 partidos (75 presentaciones en el plato) por Cleveland desde que fue activado de la lista de restringidos el 3 de julio. En sus últimos 16 juegos, Almonte ha bateado para .347 con un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .889 en 53 presentaciones en el plato.

Esa racha vino luego de que Almonte promediara .143 (.468 OPS) en sus primeros 10 encuentros desde su regreso. El jardinero pasó por las menores antes de ser activado, pero pasó la mayor parte de la primera mitad entrenando en Arizona, en el complejo primaveral del equipo. Todo el tiempo que estuvo fuera de acción, aportó al lento arranque que tuvo, pero el hecho de recibir más tiempo de juego, junto al trabajo que ha hecho, han producido mejores resultados.

La mayor mejoría que ha visto ha sido cuando batea a la derecha. Almonte promedia .375 (de 28-10) con 1.010 de OPS ante los lanzadores zurdos. Hace un año, era desde su lado zurdo cuando tenía mayor éxito (.779 de OPS) que a la diestra (.548 de OPS).

"He trabajado mucho en mi bateo a la derecha en Arizona, mucho más que del otro lado", dijo el quisqueyano. "El año pasado tuve muchos problemas a la derecha. En esta campaña, finalmente, luzco mejor. Pero creo que el hecho de jugar más me ha ayudado. He enfrentado a más lanzadores. El trabajo que hice en Arizona, más en tiempo de juego ahora, ha hecho que tome más el ritmo del juego".

Almonte quiere responderle a los Indios, a pesar de que no estará disponible para la postemporada.

"Hace unos días estaba pensando en eso", dijo Almonte. "No puedo controlar eso. Así que pensé 'controla lo que puedas controlar, y enfócate en ayudar a tu equipo a alcanzar la postemporada y la Serie Mundial'. Ahora mismo esa es mi meta. Sé que mi trabajo es ayudarlos a clasificar".

No hay comentarios.: