domingo, 31 de julio de 2016

Tony Peña: “El béisbol no tiene padrino, para llegar hay que tener talento”


                                         

SANTO DOMINGO. Una de las cosas que más emocionó a Tony Peña fue dirigir a sus hijos Francisco y Tony Peña Junior (TJ) en el terreno de juego.

Peña que también es padre de Jennifer; actualmente es el coach de banca de los Yanquis de Nueva York, dirigente del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, al cual llevó a conseguir su primera corona en este torneo.

Peña concedió una entrevista Diario Libre, en la que externó sus experiencias y vivencias en una de las funciones más importantes de su vida: ser padre.

P: ¿Qué tan difícil fue para usted dirigir a sus hijos en las Águilas Cibaeñas?



R: Para mí no fue difícil porque los estoy dirigiendo desde que nacieron y somos mejores amigos. Pero sí un poco difícil en la parte sentimental, porque cuando TJ entraba a pitchar y Frank estaba catchando existía una fuerza mayor dentro de mí.

La primera vez fue un conjunto de sentimientos encontrados y hasta lloré cuando le pasé la bola a TJ por primera vez, pero después fue una cosa común.

Me siento muy orgulloso de poder llevar ese uniforme y a la vez llevarlo con mis hijos, y eso que viví no lo cambiaría por nada en el mundo.

P: ¿Qué sentimientos llegaron a su mente al verlos subir a las Grandes Ligas?



R: Sabes que el sueño de todo padre es ver a sus hijos realizados, y ver que ambos llegaron a la cúspide de este juego, que es tan difícil, fue de gran satisfacción.

P: ¿Qué tanto influyó su figura en la carrera de sus hijos?



R: Si ha habido influencia ha sido en su crecimiento, como padre, amigo, profesor y consejero. Puedo ser todo eso, pero el talento no se enseña. La realidad es que el béisbol no tiene padrino, para llegar hay que tener talento.

P: ¿Cómo usted ha influido en las decisiones de sus hijos?

R: Las decisiones de mis hijos pasan por lo que llamo el consenso familiar, donde compartimos ideas de los que queremos y creemos está bien pero al final ellos hacen lo que creen correcto.

P: ¿Qué valores les ha trasmitido a sus hijos que quieren que tengan sus nietos?

R: El valor familiar es lo que considero más importante, enseñarles los valores de una familia y participación en todo lo que se hace.

P: ¿Siempre ha apoyado las decisiones de sus hijos?

R: Sí, aunque no esté de acuerdo, al final ellos tienen que tomar sus decisiones propias.

P: Un consejo a los padres que no aceptan las carreras que sus hijos eligen.

Tenemos que apoyarnos en sus decisiones porque al final tienen que independizarse de nosotros. Pero siempre los aconsejo.

De nosotros como padres influyen mucho sus decisiones porque al final los valores inculcados de la familia siempre estarán detrás de cada una de sus decisiones.

“Moreleja”: una familia unida siempre es una bendición de Dios y como padre me siento orgulloso de mis hijos. Son un tesoro y diría que el mayor tesoro que Dios me ha dado. De esos tres tesoros se está viendo la cosecha de la siembra; unos nietos los cuales adoro.



También doy gracias a Dios por los nuevos hijos adoptivos que se han ido integrando a nuestra familia (sus parejas), los cuales tienen un parecido a ellos, ya que sus padres también han transmitido el valor de una familia.

No hay comentarios.: