viernes, 15 de julio de 2016

Spurs oficializan firma de Gasol; Ginóbili regresa


                                       

Los Spurs de San Antonio oficializaron el jueves la contratación de Pau Gasol, para reforzar una zona de la pintura que la próxima temporada no tendrá a Tim Duncan por primera vez en 19 años. También confirmaron el regreso del base argentino Emanuel Ginóbili.

El pivote español ganó dos títulos de la NBA con los Lakers de Los Angeles y ha sido elegido en seis ocasiones al Juego de Estrellas. Es apenas uno de seis jugadores en la historia de la NBA con al menos 19,000 puntos, 10,000 rebotes, 3,000 asistencias y 1,500 tapones en su carrera, una lista que incluye a Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal, Kevin Garnett y a Duncan, que esta semana anunció su retiro.

Los Spurs no dieron detalles del pacto el jueves, pero una persona con conocimiento de la negociación dijo previamente que se trata de un contrato por dos años y más de 30 millones de dólares.

Gasol, de 36 años, ha sido uno de los pivotes más polifacéticos de la liga desde que debutó en la NBA en 2001 con los Grizzlies de Memphis. Jugó las dos últimas campañas con Chicago, y este año promedió 16.5 puntos, 11.0 rebotes y 4.1 asistencias.

Su visión de juego y capacidad para pasar el balón lo convierten en una buena ficha para el esquema de juego del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Ginobili, cuatro veces campeón con los Spurs, regresará para su 15ta temporada. Ha promediado 14 puntos, cuatro asistencias, 3.7 rebotes y 1.37 robos de balón en 923 juegos.

No hay comentarios.: