martes, 12 de julio de 2016

SOLES SECAN CANEROS



                                       

Los Soles de Santo Domingo Este le pusieron número a la casa al conseguir su primera victoria de la temporada a costa de los Cañeros del Este, 95-83, en el encuentro que celebraron en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Una ofensiva bien distribuida y que encabezó el capitán de Soles, Manuel Guzmán, fue vital para subirles los ánimos al conjunto y a su fanaticada.

Guzmán anotó 23 puntos y tomó siete rebotes, Juan Miguel Suero le siguió con 19 tantos, nueve atrapadas y cinco asistencias, el nacionalizado Anthony Goods mantuvo su ritmo ofensivo con 17 unidades con cinco rebotes y el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona marcó 16 encestes con cinco capturas.

El debutante centro norteamericano de Soles, Jordan Richard logró nueve tantos y repartió siete bloqueos a los Cañeros en una impresionante defensa aérea que mucho necesitaba la escuadra verde.

Por los Cañeros, que jugaron sin su estelar canastero y escolta, Kelvin -El Pollito- Peña, quien tiene un estiró en la ingle de su extremidad derecha, contó con 23 puntos de Rayshawn Terry, Ryan Scott 18 canastas y 16 unidades de Andy Williams.

Con el triunfo, Soles SDE reavivan su espíritu luego de cuatro fracasos consecutivos y ahora registran 1-4 para ponerse a 1.5 juego de la tercera posición que ocupan los Titanes del Distrito, con 2-2.

Mientras que Cañeros (3-2) se mantienen en el segundo puesto, a 0.5 partido arriba de los Titanes. Los Leones son los líderes con marca de 4-2, en el Campeonato 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que está dedicado al licenciado Federico Lalane José y en opción a la Copa BanReservas.

Los locales sacaron su furia ansiosa de triunfo desde el primer período que ganaron 22-14 y lo extendieron en el segundo que dominaron 27-21, para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de 14 puntos, 49-35.

En el tercero, los Soles se impusieron 66-58 y en el último maniataron a los Cañeros 29-19 para cerrar la pizarra 95-83.

No hay comentarios.: