miércoles, 20 de julio de 2016

Reynaldo López; Dominicano 674; el 153 del Licey y 15 del 2016


SANTO DOMINGO (Licey.com),-Reynaldo López con sus nueve ponches ante los Dodgers de Los Ángeles se convirtió en el jugador del Licey número 153 en debutar en el beisbol de las Grandes Ligas y el 674 de la lista de jugadores dominicanos.

López (0-1), considerado como uno de los mejores prospectos de Washington, toleró seis carreras y 10 hits en cuatro innings y dos tercios. Recetó nueve ponches, empleando una recta que superó las 90 millas por hora.

Chase Utley produjo tres carreras con tres hits, incluyendo un jonrón al iniciar el juego que rápidamente amargó el debut de Reynaldo, y Los Ángeles Dodgers vencieron el martes 8-4 a los Washington Nationals.

Pertenece a los Tigres del Licey, producto del Sorteo de Reclutamiento de Novatos de la Liga Dominicana del 2014, siendo la quinta selección que llegó en negociación de picks vía Estrellas Orientales.

El nativo de San Pedro de Macorís, tiene 16 aperturas en esta temporada entre Doble-A Harrisburg y Triple-A Syracuse, donde se ha combinado para 109 ponches en 87 y un tercio de entradas con una efectividad de 3.19

López no es el mejor prospecto de pitcheo de los Nacionales – que es Lucas Giolito, posiblemente el mejor prospecto en todo el béisbol – pero el dominicano es muy bueno.
Baseball América clasificó a Reynaldo como el prospecto número 48 en su reciente lista de mitad de temporada de los top 100, incluyendo 15 entre lista de los lanzadores.

Su recta se encuentra cerca de los 90 y puede pasar por los tres dígitos, tiene una curva superior a la media y complementa con su recta explosiva.

Pero no es el primer lanzador de 22 años que tiene que afinar su mecánica para mejorar sus comandos y no será el último.

La combinación de su recta y curva es eléctrica y le da un techo muy alto dentro de su organización.

En el Juego de Estrellas Futuras del pasado domingo 10 de julio, en el Petco Park de San Diego, mostró a todo el mundo exactamente lo que podía hacer.

Lanzando por el equipo del World, retiró a los tres estadounidenses que enfrentó. Su curva a la derecha rozó las 100 mph.

Reynaldo es ahora el octavo jugador dominicano que debuta con uniforme de los Nationals de Washington y primero del Licey desde que lo hiciera el tercera base Tony Blanco el cuatro de Abril del 2005.

Es el cuarto jugador del Licey y el quince dominicano que llega este año a la gran carpa, luego de que lo hicieran; Nomar Mazara (Abril 10 con Texas); Marco Hernández (Abril 17 con Boston; Mauricio Cabrera (Junio 17 con Atlanta) y Reynaldo López (Julio 19, 2016 con Washington).

Los Leones del Escogido encabezan el listado con más debuts en las Grandes Ligas con 154, seguidos del Licey con 153; Águilas 125; Estrellas 94; Toros 80; Gigantes 63 y Caimanes 5.

De los 674 dominicanos en llegar a las Grandes Ligas, son 339 lanzadores; 114 jardineros; 59 intermedistas; 39 antesalistas; treinta receptores, nueve inicialistas y un bateador designado.

No hay comentarios.: