jueves, 28 de julio de 2016

República Dominicana superó a Cuba para avanzar a semifinales


DOMINICANA AUN NO PIERDE UN SET


FORT LAUDERDALE, Estados Unidos, 28 de julio de 2016.- República Dominicana superó a Cuba 3-0 (25-21, 25-18, 26-24) para avanzar a las semifinales del Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino en Nova Southeastern University de Ft. Lauderdale Florida.

República Dominicana finaliza invicto la ronda preliminar en primer lugar del grupo A con récord 3-0 y gana el boleto directo a las semifinales. Cuba luchó fuerte para tomar ventaja de cuatro puntos en el tercer set pero las dominicanas tomaron nuevamente el control gracias al trabajo en equipo, especialmente defendiendo los potentes ataques de las cubanas.



Las dominicanas se impusieron controlando las categorías de bloqueo /11-8) y servicio (5-0), mientras que Cuba fue mejor en el área de ataque (39-37). República Dominicana se benefició de 23 errores de sus rivales y cometió 16.



Encabezaron la ofensiva de República Dominicana, la atacante Natalia Martínez recolectó 19 puntos, la opuesta Massiel Matos anotó 13 puntos y la atacante Vielka Peralta 10 puntos. Diaris Pérez con 15 puntos fue la única jugadora de Cuba con dígitos dobles.



“Fue un conjunto de atributos que lograron recuperarnos de la ventaja te tomó Cuba en el tercer set. Nos coordinamos para tomar el control del juego” dijo el brasileño Wagner Pacheco entrenador de República Dominicana.



La capitana de República Dominicana Yokaty Pérez dijo “la ansiedad de querer ganar fue lo que nos afectó en el tercer set, hubo falta de precisión, yo acomodé balones complicados para mis atacantes. Las más veteranas le dimos la calma al equipo y gracias a Dios salimos victoriosas”.



El entrenador asistente de Cuba Wilfredo Robinson indicó “fue un juego intenso que a mi juicio, fueron los árbitros los que decidieron el juego. Cuatro puntos fuera de zona en los primeros ocho puntos del primer set no fueron marcados”.

No hay comentarios.: