martes, 5 de julio de 2016

Reinas del Caribe mantienen invicto en Copa Panamericana


                                   

La selección de la República Dominicana cedió un set ante una animada Colombia, antes de sellar su tercera victoria que la iguala con Puerto Rico camino a la definición el miércoles del líder por el Grupo A de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que tiene como sede central el palacio Ricardo “Gioriver” Arias de la capital dominicana.

“Las Reinas del Caribe” se impusieron por 25-13, 17-25 y doble 25-18, en espera de enfrentar este martes a las 8:00 en su cuarta salida a una Canadá (2-1), un proyecto que está lejos del nivel que acostumbraba y que fue batido 3-0 por las borinqueñas este mismo lunes.

Gina Mambrú anotó 19, Brayelin Matínez 16, Lisvel Eve 11, Annerys Vargas 10 Bethania De la Cruz seis. De las rivales, Kenny Moreno 25, Dayana Segovia y Melissa Rangel ocho cada una.

Después de imponerse con relativa facilidad en el primer set con sus estelares, las nativas entraron a una especie de sopor ante unas colombianas que no tenían nada de perder y mostraron que son un buen proyecto.

Las suramericanas arrancaron adelante en el segundo celebrando cada punto como si fuera la conquista del set, ante un sexteto criollo con varias reservistas.

Con una gran defensa, buen ataque encabezado por la salidora Margarita Martínez, Kenny Moreno, ambas haciendo frente con Paola Peña en el bloqueo, el entusiasmo y acostumbrado buen trabajo de la acomodadora y capitana María Alejandra Marín, las colombianas se fueron al primer tiempo técnico 8-6.

Las “Reinas” le dieron casa a los 12, pero el técnico Marcos Kwiek persistió con varias suplentes y el segundo tiempo técnico fue para Colombia 16-12 y ya no permitieron la remontada.

Para el tercero, el entrenador apeló a la estelaridad de las Martínez, Valdez, Manbrú, Lisvel Eve y la libero Brenda Castillo para revertir la afrenta. No obstante, Colombia aceptó el reto y le batalló de a igual hasta el tramo medio del set, que terminó 25-18.

En el cuarto también ingresó Bethania De la Cruz, pero igual las suramericanas mostraron su entusiasmo, antes de ser doblegadas a partir de que promedió el set.

No hay comentarios.: