lunes, 4 de julio de 2016

Las Olímpicas de La Vega son primeras campeonas de la LNBF


Las Olímpicas de La Vega son primeras campeonas de la LNBF Santo Domingo.- Las Olímpicas de La Vega se proclamaron campeonas de la primera edición de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) Copa Máximo Bernard.



Para alcanzar el trofeo, las veganas se impusieron por la vía de la barrida 3-0 a las Reynas del Este en la serie final que terminó este domingo en el club San Lázaro.

Primero se completó el segundo desafío que fue detenido el pasado miércoles con 2:23 por jugar y en el cual dominaban las Reynas con marcador de 82-81 en el polideportivo Héctor Monegro de Hato Mayor. Sin embargo, las Olímpicas le dieron la vuelta a la pizarra y terminaron ganando el encuentro con anotación de 86-84.

Jennifer Peña fue la mejor por las ganadoras con 21 puntos, Dairis Tornell agregó 16 y Jennifer Estrella tuvo 13 tantos y 11 rebotes.

Angie Hodge encabezó a las Reynas con 32 puntos y 12 rebotes, Fátima Martínez añadió 16 tantos y Esmery Martínez aportó 12.

La Vega completó la barrida y aseguró el título al ganar el tercer partido con marcador de 74-67. Estrella tuvo 20 puntos y 14 rebotes, mientras que Mary Coronado marcó 19 tantos. Por las Reynas, Hodge encestó 23 puntos, mientras que Esmery Martínez aportó 17 con 15 rebotes.

Coronado fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa. Esmery Martínez fue premiada como la más destacada por las Reynas.

Las campeonas recibieron la copa de manos de Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y Fernando Teruel, presidente de la LNBF.

No hay comentarios.: