sábado, 9 de julio de 2016

Horford llega a Boston con la encomienda de liderar


                             

SANTO DOMINGO. Además del cheque gigante que le pusieron sobre la mesa, a Al Horford le ilusionó el proyecto presente de los Celtics y las piezas ranqueadas que podrían unirse tras él al equipo con más coronas en sus vitrinas en la NBA (17).

Razones que asegura compensaron lo difícil que resultó dejar Atlanta, la ciudad a la que llegó hace nueve años, estableció profundas raíces y llevó a los Halcones a nueve postemporadas.

“Me gustó la dirección que vi cuando me reuní con (los Celtics). Me sentí cómodo. Sentí confianza en el potencial y lo que puede ser. Estoy muy motivado por el grupo de jugadores que hay aquí, muchos jugadores jóvenes, trabajadores, talentosos. Y jugar en esa serie (de playoffs en 2016 contra Boston) vi la pasión con la que ellos jugaron y qué tanto mejoraron como equipo durante la temporada. Es algo que me emociona ser parte”, dijo Horford.

El centro llegó a la presentación junto a su esposa Amelia Vega y su hijo, Ean. Una vez en la mesa se presentó la franela número 42 que utilizará y no la 15 que lució en su espalda en sus años en Atlanta.

El 15 es uno de los 21 jerseys retirados en el equipo. Lo vistió Tom Heinsohn, quien ganó nueve coronas como jugador y dos como dirigente en una carrera que incluyó seis visitas al Juego de Estrellas y lo llevó al Salón de la Fama en 1986.

Horford, que ganará US$113 millones en cuatro campañas con Boston, utilizó el número 42 en sus tres años en la Universidad de Florida. Con los Hawks cobró US$65.5 millones en nueve campañas.

“Para nosotros tener una oportunidad aquí con una persona que ha logrado todo lo que él ha logrado, que no solo tiene la habilidad de ayudar a tu equipo en la cancha con todo lo que él hace bien, sino también la habilidad para liderar lo que todavía es un equipo joven, en la manera que preparas, la manera en la que te manejas y algo más. No creo que haya un mejor ejemplo fuera para nuestros jugadores. Estamos encantados. Y yo estoy muy contento”, dijo Brad Stevens, presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics.

En la tarde, Horford asistió al Femway Park, e hizo el lanzamiento de honor antes del choque entre los Rays y los Medias Rojas.

El conjunto de Boston tiene un núcleo joven y talentoso con figuras como Isaiah Thomas, Amir Johnson, Avery Bradley y Jae Crowder.

Horford confirmó que previo al fichaje de su contrató conversó con Kevin Durant, y que este también consideró la posibilidad de unirse a los Celtics.
Despedida de Atlanta


Horford se despidió de la afición de los Hawks con un mensaje publicado en un anuncio de página completa en el periódico Atlanta Journal-Constitution donde las primeras líneas comienzan con letra de mayor tamaño.

“Hiciste realidad mi sueño de ser NBA hace nueve años....

Me diste la bienvenida con los brazos abiertos

Me apoyaste en las altas y las bajas

Fuiste la razón de nuestro éxito

Recordaré todo lo que logramos

Atesoro todo y cada recuerdo

Estoy agradecido por cada uno de los fanáticos

Le deseo lo mejor a cada uno

Antes de irme, desde el fondo de mi corazón, gracias Atlanta”.

No hay comentarios.: