sábado, 16 de julio de 2016

GUG GANA INICIO TORNEO BALONCESTO INTERMEDIO IVAN REYNOSO



SANTIAGO. Con la participación de 45 equipos y más de 550 atletas fue inaugurado en la mañana de este sábado el Torneo de Baloncesto en la categoría Intermedia de la ciudad de Santiago correspondiente al presente año, el mismo tiene una especial dedicatoria al licenciado Iván Reynoso, quien ha sido el administrador de los dos últimos Torneos de Baloncesto Superior de dicha ciudad.

Reynoso, además de la función ante mencionada fue el creador del reconocido CBS, organismo que dirigía la organización, montaje y desarrollo del Baloncesto Superior en Santiago.



El evento que es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el técnico Marcos Antonio Salce, estuvo como escenario las instalaciones del remozado Club Sameji, Salce encabezó la mesa de honor y fue acompañado por el licenciado Iván Reynoso principal anfitrión del certamen, Melvin Rosario presidente del Club Pueblo Nuevo, Miguel Balaguer presidente del Club Sameji, Frank Muñoz presidente del Club Fernando Valerio (Plaza), Jeffry Espinal ejecutivo del programa de Baloncesto Fennix y los miembros del comité ejecutivo de la ABASACA Hilario Herrera, Juan Hernández y Belarmino Gutiérrez.



El acto inició con la entrada de los equipos participantes acompañados de sus respectivas madrinas, inmediatamente se procedió a entornar las notas del Himno Nacional, luego, Marcos Salcé estuvo a su cargo las palabras de bienvenida en su calidad de presidente de la ABASACA, entidad que organiza este prestigioso evento deportivo.


Por su lado, el licenciado Emmanuel García Musa, quien es el presidente de la Unión deportiva de Santiago (UDESA) expresó las palabras de exhortaciones a todos los atletas participantes en la justa.



Marcos Salce presidente de ABASACA fue acompañado por los demás integrantes del comité ejecutivo de esa entidad los señores Hilario Herrera, Juan Hernández y Belarmino Gutiérrez para realizar la entrega de un pergamino de reconocimiento muy merecido al licenciado Iván Reynoso, quien inmediatamente aprovecho el escenario para agradecer públicamente el valioso reconocimiento recibido por la ABASACA y exhortó a los atletas a continuar practicando Baloncesto, pero de las manos con los estudios para que lleguen hacer hombres de bien en el futuro.



El juramento deportivo fue realizado por el atleta, Aneudy Francis Martínez, del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), mientras que el licenciado Reynoso fue acompañado por los demás invitados especiales para realizar el Saque de Honor, el cual dejó formalmente inagurado ese impotante evento para la familia del Baloncesto de Santiago.



Luego del acto de ceremonial se llevo a cabo el encuentro inaugural, donde los actuales campeones del GUG vencieron 46-36, al Club Alfredo Morales de Cienfuegos, donde Manuel Díaz y Estiven Acosta encestaron 11 puntos cada uno a favor de los ganadores, siendo ayudados por Adrian Cabrera y Francis Martínez con 9 y 8 tantos respectivamente.



Por la causa perdida se destacaron: Samuel de León con 16 puntos, Gregory Vargas 10 tantos y Edward Sosa 5 unidades.



Las acciones continúan el próximo fin de semana en los diferentes techados y canchas de la ciudad de Santiago.





Finalmente Marcos Salce presidente de ABASACA informó que en los próximos días esa entidad estará realizando un amplio campamento en la categoría U-14, para atletas nacidos en el año 2002.

No hay comentarios.: