domingo, 12 de junio de 2016

Suspenden a Draymond Green por falta flagrante; fuera por Juego 5




OAKLAND, Calif. - El ala pívot de los Golden State Warriors, Draymond Green, está suspendido para el Juego 5 de las Finales de la NBA después de que la liga evaluó como falta flagrante 1 sus acciones en el Juego 4.

La NBA describió la acción de Green como un "golpe de represalia con la mano a la entrepierna" de James.


La flagrante 1 dio a Green su cuarta falta flagrante en los playoffs lo que dio lugar a una suspensión automática.

"El sistema de puntos acumulados está diseñado para disuadir faltas flagrantes en nuestro juego", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Kiki Vandeweghe en un comunicado. "Si bien las acciones de Draymond Green en el Juego 4 no merecen una suspensión como un acto independiente, el número de puntos flagrantes que se ha ganado desencadena una suspensión para el Juego 5".

Los Warriors lideran la serie 3-1.

En la serie anterior, Green fue penalizado por una falta flagrante 2 y penalizado en $25,000 por patear al pívot del Oklahoma City Thunder,Steven Adams, entre las piernas.

Con menos de tres minutos para el final en la victoria 108-97 de Golden State sobre los Cleveland Cavaliers en el Juego 4 de las Finales de la NBA la noche del viernes, Green y LeBron James se enredaron. James pasó por encima de Green después de que los Warriors fallaron en una pantalla y Green lanzó un manotazo que pareció hacer contacto con el área de la ingle de James. James se giró inmediatamente alrededor, y los dos jugadores se fueron pecho con pecho.

Momentos después, se involucraron persiguiendo un rebote, y cada uno fue llamado por una falta. Luego tuvieron que ser separados.

James pareció más molesto con las palabras el jugador All Star de los Warriors que con sus acciones.


SELECCIONES EDITORIALES

El héroe: Stephen Curry se reivindica en Juego 4

Los Warriors mejoraron a 14-0 en las dos últimas postemporadas cuando Curry anota 30 puntos o más.

Guardiola, con jersey de LeBron, en la final NBA

El nuevo entrenador del Manchester City acudió al Quicken Loans Arena a ver el juego entre Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors.

Curry y Thompson despiertan y Warriors gana el Juego 4



"No sé lo que debería suceder. No es mi decisión. Esa es de la oficina de la liga. Van a echar una mirada en ella", dijo James. "Todos lo vimos en el vestuario. Ya sabes, como he dicho, como un competidor, me encanta ir en contra de Draymond, y trato todo al salir a la cancha para dejarlo fuera. Pero cuando se torna un poco más de lo que debería ser, eso es lo que hizo que tuviera palabras con él".

Green y James tienen una relación de negocios a través de la plataforma de medios sociales Uninterrupted, que posee James.




Seguir
SportsCenter
✔@SportsCenter


LeBron James & Draymond Green had to be separated after getting tangled up late in the 4th quarter.
01:05 - 11 jun 2016

1.8421.842 Retweets
3.6183.618 me gusta



"Nos enredamos. Es lo que es", dijo Green en una entrevista con ESPN Radio. "Tengo un respeto loco por LeBron y por lo que ha hecho. Él es un competidor; soy un competidor. Es el Juego 4 de las Finales. No creo que nadie espere nada menos. Y si lo hacen, que están esperando las cosas equivocadas".

James se enojó por lo que le dijo Green durante el incidente. Green declinó hacer comentarios sobre lo que dijo, diciendo que no lo repetiría. Una fuente le dijo a ESPN, Dave McMenamin que Green molestó a James llamándolo una "p...".



"Draymond dijo algo con lo que no estoy de acuerdo. Estoy bien con todo sobre la competencia. Estoy de acuerdo con eso, pero algunas de las palabras que salieron de su boca eran un poco fuera de lugar", apuntó James. "Siendo un tipo con orgullo, un tipo con tres hijos y una familia, cosas de esa naturaleza, algunas cosas se van de forma, y por ahí es por donde él lo tomó, y eso fue todo".

No hay comentarios.: