miércoles, 8 de junio de 2016

Sharapova suspendida 2 años por su positivo a dopaje



                                                       

La Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció el miércoles una suspensión de 2 años para Maria Sharapova, quien podrá apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La ganadora de cinco títulos de Grand Slam será elegible para regresar a las canchas después del Abierto Australiano, el 26 de enero del 2018, si se mantiene la pena actual.

Sharapova fue suspendida provisionalmente tras anunciar el 8 de marzo que arrojó positivo a meldonio en enero durante el Abierto de Australia.

La rusa dijo que utilizaba la droga desde 2006 por varias dolencias físicas, y señaló que no leyó el aviso de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que la sustancia sería prohibida a partir del 1 de enero.

En ese entonces, se declaró “responsable de un enorme error”. La sustancia es el fármaco Meldonium, que reconoce haber utilizado desde 2006 como remedio contra la diabetes, pero sin saber que había sido introducido en la lista de productos prohibidos este mis año.

Dijo que recibió una carta informativa de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en diciembre de 2015, pero que no le prestó atención. Y la misma incluía el aviso sobre el Meldonium.

No hay comentarios.: