jueves, 30 de junio de 2016

Peloteros dominicanos envueltos en conflictos que afectaron sus carreras


                                      

SANTO DOMINGO. Héctor Roa, expelotero de Las Estrellas Orientales, fue condenado por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís a 30 años de prisión, por haber secuestrado y matado a tiros a su ex-concubina en el año 2014, y dejado su cuerpo en un cañaveral en esta ciudad.

Este caso revive hechos de sangre en los que han estado involucrados peloteros dominicanos.

Uno de los casos más recordados fue el del pelotero César Cedeño, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de una mujer que lo había acompañado a un motel de Santo Domingo.

El jugador pasó 20 días en la prisión, y retomó su carrera.

Pero, un caso que estremeció fue el de Fabio Gómez, jugador que mató a su novia de 18 golpes en la cabeza con una pesa de metal en 2001. Está condenado a pena de muerte en Estados Unidos.

El lanzador Ambiorix Burgos pasó varios días de prisión preventiva por supuestamente causar la muerte, en el 2008, de dos mujeres en un accidente de tránsito.

En 2009, cumplió nueve meses en prisión por arrojar a su novia contra la pared y golpearla. Un año más tarde, fue apresado por secuestrar a su ex esposa.

A pesar de que pidió perdón, ningún equipo dominicano ni estadounidense se interesó en él.

Por insuficiencia de pruebas, la procuraduría de San Cristóbal retiró los cargos en contra del pelotero Juan Uribe. De acuerdo con reportes periodísticos, el atleta fue acusado de herir en 2006 a dos personas.

No obstante, el pelotero continuó su carrera. Hoy, juega con los Indios de Cleveland.
Otros casos


El pelotero Ángel Villalona fue acusado en 2009 de dar muerte a un joven en un centro cervecero, tras discutir por una silla VIP.

El jugador juega hoy con el equipo Doble A Richmond Flying Squirrels.

En tanto, el pelotero Alfredo Simón fue liberado bajo fianza, después de ser acusado por homicidio involuntario en 2011.

Luego del suceso, pasó a formar parte de los Rojos de Cincinnati.

Otro caso fue el de los jugadores de Grandes Ligas Starlin Castro y Éngel Beltré, involucrados en 2014 en un incidente donde tres personas resultaron heridas de bala.

También está el de Ronald Guzmán, quien causó la muerte de un joven en un accidente de tránsito.

Por igual, el caso del pelotero Luis Enrique Acosta, involucrado en un doble crimen.

No hay comentarios.: