viernes, 3 de junio de 2016

Olvida el 'Big Three' de los Cavs; la 'Gran Banca' de los Warriors hizo la diferencia



Leíste bien el 'boxscore'. Los Golden State Warriors tuvieron a siete jugadores en doble dígito y Klay Thompson no estaba entre ellos. Stephen Curry apenas lo logró.

Los Warriors ganaron el Juego 1 de las Finales de la NBA contra losCleveland Cavaliers, y ganaron cómodamente (104-89) a pesar de que su tres grandes fueron superados 66-36 por los tres grandes de los Cavs. Curry y Thompson se combinaron para sólo 20 puntos, su total combinado de menor cantidad en cualquier juego en las últimas dos temporadas. El tercer miembro de los tres grandes, Draymond Green, aportó 16 puntos para agregar asus 11 rebotes, siete asistencias y cuatro robos.

¿Los tres grandes de los Cavs? Kyrie Irving anotó 26, LeBron James tuvo 23 y Kevin Love aportó 17.

La historia

Los Warriors tienen marca de 6-2 Juegos número 1 de las Finales de la NBA, con tres victorias consecutivas (ganaron un campeonato de los dos anteriores).

Los equipos que ganaron al menos 65 partidos durante la temporada regular tienen marca de 13-2 en Juegos 1 de Finales. Los equipos con el MVP están 19-7 en primeros partidos de la Final.

Los equipos de James están ahora 0-5 en el Juego 1 de las Finales cuando se juega en la carretera, 1-6 en el Juego 1 en general.Así lanzó Shaun Livingston en el Juego 1 ESPN Stats & Information

Lo que marcó la diferencia: la banca de Golden State

La banca de los Warriors superó 45-10 a la de los Cavaliers. Fue la diferencia de puntos más grande para el banco de los Warriors en un partido en esta temporada. Su anterior mejor diferencia fue de 17 puntos en el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Trail Blazers.

De hecho, la investigación de Elias Sports Bureau muestra que el diferencial de 35 fue el mayor en un juego de Finales en los últimos 50 años.

Shaun Livingston anotó máximo personal de playoffs con 20 puntos en 8 de 10 de campo. Tuvo 13 de 36 de campo (36 por ciento) en las finales de la Conferencia Oeste ante los Thunder.

Leandro Barbosa anotó 11 puntos en 11 minutos con 5 de 5 de campo. Los Warriors superaron a los Cavaliers por 14 puntos con Barbosa en la duela. Barbosa sumó 14 puntos en la final de la Conferencia Oeste ante el Thunder.

El impacto Iguodala

Andre Iguodala defendió a LeBron James en 22 jugadas. James sumó dos puntos sobre con 1 de 2. Fueron Iguodala y Green quienes se combinaron para apagar a James en el segundo cuarto, aguantándolo en 0 de 4. James no hizo intentos en los últimos 9:17 de la mitad.

James penetró a la cesta en cinco veces en el primer cuarto (anotando 4 de 5). Se dirigió a la canasta en seis veces durante el resto del juego (1 de 3 de campo).

Mirando hacia adelante

Cuando el equipo local gana el Juego 1 de las Finales de la NBA, ha ganado la serie en el 79 por ciento de las veces.

No hay comentarios.: