martes, 14 de junio de 2016

José Reyes en espera de decisión de los Rockies



DENVER -- José Reyes está a la merced de los Rockies de Colorado para ver cuándo podrá regresar a jugar en Grandes Ligas.

El torpedero dominicano ya cumplió con su suspensión de 51 partidos bajo la nueva política de violencia doméstica de la liga y finalizó su preparación en partidos de primavera extendida. Ahora está a la espera de la decisión de Colorado sobre si colocarlo o no el plantel activo en los próximos días.El torpedero dominicano José Reyes está en espera de que los Rockies decidan cuál será su futuro. Kamil Krzaczynski/USA TODAY Sports

En una conversación telefónica con ESPN Digital el martes, Reyes afirmó que sólo estaba enfocado en dejar su error en el pasado y regresar al terreno de juego con los Rockies.

Reyes ha dicho en repetidas ocasiones que se siente arrepentido por el incidente de agresión en contra de su esposa por el cual estuvo bajo investigación de Major League Baseball. El campocorto de 32 años les pidió disculpas a su familia, a los Rockies y a todos los aficionados, y se comprometió con ser “una mejor persona, un mejor hombre, un mejor padre y un mejor esposo”.

"Yo mismo me metí en esa situación de la cual me arrepiento totalmente. Sé que cometí un error grave. Busqué ayuda y esperamos en Dios que jamás en la vida vuelva a pasar", dijo Reyes antes de comenzar sus partidos de primavera extendida. "El que me conoce de corazón sabe que yo no soy ese tipo de persona. Al final busqué ayuda. Lo siento mucho por todos los fanáticos que los haya dejado abajo con esto. Somos seres humanos y cometemos errores, pero tenemos que aprender de los errores".

Reyes dijo que lo más importante para él era volver a ganarse el respeto de los aficionados tras ser arrestado bajo cargos de abuso doméstico en Hawái en octubre del año pasado. La fiscalía en Hawái decidió desestimar los cargos debido a que la esposa de Reyes se negó a cooperar con la investigación.

En cuanto a incorporarse a los Rockies, donde el novato Trevor Story ha cumplido con creces con un histórico inicio como titular en el campocorto, Reyes afirmó que no podía enfocarse en situaciones fuera de su control.

"Él es un muchacho joven con mucho potencial, con todo lo que ha hecho para poner a los Rockies en buena posición todas las noches para ganar juegos. Pero mi trabajo es ponerme ready y ayudar a los Rockies lo que más pueda. No sé cuál es la situación porque yo no controlo eso. Lo único que controlo es ponerme al cien por ciento y dar lo mejor de mí", señaló.

Los Rockies han estado intentando deshacerse de Reyes mediante cambio, pero no ha sido un proceso fácil ya que al dominicano se le adeudan cerca de $15 millones por el resto de la temporada 2016, después de haber perdido $7 millones de salario durante su suspensión, y otros $22 millones en 2017.

Colorado probablemente tendrá que asumir una parte considerable del salario restante en cualquier acuerdo de canje. Los Rockies adquirieron a Reyes y a los prospectos Jeff Hoffman, Miguel Castro y Jesús Tinoco en julio del año pasado en el canje que envió al torpedero Troy Tulowitzki a los Azulejos de Toronto.

No hay comentarios.: