viernes, 10 de junio de 2016

Fogueos de RD ante México y Panamá se adelantan para este viernes y sábado



MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO. Será este viernes y el sábado cuando la preselección nacional de la República Dominicana se enfrente a México y Panamá, en partidos de preparación que tendrán como escenario el Poliforum Zamna, de aquí.
Los quisqueyanos tenían en pauta disputar los encuentros los días sábado y domingo, pero asuntos de logística relacionados a uno de los conjuntos que disputará el triangular motivaron a la realización del cambio.
A pesar de la variación, se mantiene el horario de 8:00 de la noche hora local y 9:00 en República Dominicana para la realización de estos fogueos, que forman parte de la preparación quisqueyana con miras al Centrobasket 2016 que se desarrollará del 19 al 25 de junio en Panamá.
República Dominicana está ubicada en el Grupo B del Centrobasket, junto con México, Costa Rica, Bahamas e Islas Vírgenes. El Grupo A tendrá a Puerto Rico, Nicaragua, Antigua, Cuba y Panamá.
La preselección arribó este miércoles a Mérida, Yucatán, para agotar la segunda etapa de sus entrenamientos después de haber cumplido varios días en la ciudad de Santo Domingo.


Llegada de Eloy y Mendoza
El centro de la selección nacional, Eloy Vargas, se reincorporará a la selección este viernes después de haber cumplido compromisos en un mini campamento de agentes libres con el Utah Jazz de la NBA. En el caso de Rigoberto Mendoza, el canastero también se unirá este viernes a la convocatoria.
Bajo la tutela del seleccionador Melvyn López, se mantienen practicando Víctor Liz, Adrís de León, Juan Coronado, Jonathan Araujo, Ángel Luis Delgado, Juan Miguel Suero y Sadiel Rojas, además de Juan José García, Dagoberto Peña, Juan Guerrero, José Corporán, Ángel Núñez y Gelvis Solano.

No hay comentarios.: