viernes, 24 de junio de 2016

Draft NBA: Los 76ers seleccionan a Ben Simmons y cumplen su sueño


NUEVA YORK – Un adolescente fue elegido en el turno número uno del sorteo de la NBA y aceptó la encomienda de restaurar la imagen de una franquicia que ha perdido 199 partidos en los últimos tres años. Otro de 19 años se aprovechó de la nueva oportunidad que le brindó un país extraño cuando huía la guerra civil que ha devastado Sudán. Un chico de 20 años siguió los pasos de su padre, una leyenda en el baloncesto internacional, y en un minuto neoyorquino fue incluído en un canje por una estrella.


Ronda 1 Draft NBA 2016PICKJUGADOREQUIPO
1 Ben Simmons (PF) Sixers
2 Brandon Ingram (SF) Lakers
3 Jaylen Brown (SF) Celtics
4 Dragan Bender (PF) Suns
5 Kris Dunn (PG) Timberwolves
6 Buddy Hield (SG) Pelicans
7 Jamal Murray (PG) Nuggets
8 Marquese Chriss (PF) Kings
9 Jakob Poeltl (C) Raptors
10 Thon Maker (PF) Bucks
11 Domantas Sabonis (PF) Magic
12 Taurean Prince (SF) Jazz
13 Georgios Papagiannis (C) Suns
14 Denzel Valentine (SF) Bulls
15 Juan Hernangómez (PF) Nuggets
16 Guerschon Yabusele (PF) Celtics
17 Wade Baldwin (PG) Grizzlies
18 Henry Ellenson (PF) Pistons
19 Malik Beasley (SG) Nuggets
20 Caris LeVert (SG) Pacers
21 DeAndre Bembry (SF) Hawks
22 Malachi Richardson (SG) Hornets
23 Ante Zizic (C) Celtics
24 Timothe Luwawu (SF) Sixers
25 Brice Johnson (PF) Clippers
26 Furkan Korkmaz (SG) Sixers
27 Pascal Siakam (PF) Raptors
28 Skal Labissiere (C) Suns
29 Dejounte Murray (PG) Spurs
30 Damian Jones (C) Warriors




Otro muchacho de 20 años dio un paso importante, esperando que llegue el día cuando pueda jugar contra su hermano, quien fue seleccionado el año pasado.

Caballeros, bienvenidos a la NBA, reconocida como la mejor liga del mundo.

Ben Simmons soñaba con algún día ser protagonista en la NBA. Cada día que despertaba, atentamente estudiaba un cartel de un futuro miembro del Salón de la Fama, que cubría una parte de la pared en su habitación en Australia, sirviéndole como una especie de inspiración.

Su sueño se convirtió en una realidad la noche del jueves en el Barclays Center cuando losPhiladelphia 76ers lo eligieron en la primera selección, emparejándolo con Allen Iverson, que en 1996 fue el primer jugador del sorteo elegido por el conjunto de la ‘Ciudad del Amor Fraternal’.

Simmons quiso ser como aquella superestrella, que puso a su espalda a los 76ers y los llevó a las Finales de 2001, y que será exaltado al Salón de la Fama el próximo 9 de septiembre.

El nuevo fenómeno de Philadelphia, y el tercer australiano elegido número uno en la historia del sorteo, tendrá la difícil tarea de enderezar el camino de una franquicia que a través de las últimas cinco temporadas se ha convertido en el hazmerreír de la liga.

“Muchas personas no sabían que actualmente tenía un póster de AI en mi dormitorio cuando yo era joven”, dijo Simmons, que es el tercer talento tomado en el primer turno del sorteo en la historia de los 76ers, el primero siendo Doug Collins en 1973. Philadelphia tuvo control de la primera selección del sorteo en 1986 pero canjearon los derechos de Brad Dougherty a los Cleveland Cavaliers.

“Era un cartel de él en un corte diamantado con sus trenzas. Sólo lo recuerdo siendo uno de aquellos armadores, un chico pequeño con trenzas y una banda para la cabeza”, prosiguió el nativo de Melbourne, Australia, uno de un récord de 26 internacionales que fueron seleccionados en el draft, incluyendo 14 en la primera ronda. “Recuerdo que cuando era joven tenía las trenzas. Él fue uno de aquellos jugadores que luchó todos los días”.

Con tan sólo cinco años, Thon Maker escapó su pueblo, dejando atrás un país, que poco pudo conocer, por la nueva vida que lo esperaba a él y su familia en Australia, un nuevo continente.

Fue allí donde fue descubierto a los 14 años pese a que su amor pertenecía al fútbol. Su destino a la NBA lo condujo primero a una preparatoria en Louisiana y luego en Martinsville, Virginia, donde se destacó por dos años escolares en la cancha antes de trasladarse a la provincia canadiense de Ontario, donde sus talentos fueron reconocidos por las mejores universidades estadunidenses.

Ronda 2 Draft NBA 2016PICKJUGADOREQUIPO1 Deyonta Davis (PF) Celtics
2 Ivica Zubac (C) Lakers
3 Cheick Diallo (PF) Clippers
4 Tyler Ulis (PG) Suns
5 Rade Zagorac (SF) Celtics
6 Malcolm Brogdon (SG) Bucks
7 Chinanu Onuaku (C) Rockets
8 Patrick McCaw (SG) Bucks
9 David Michineau (PG) Pelicans
10 Diamond Stone (C) Pelicans
11 Stephen Zimmerman Jr. (C) Magic
12 Isaiah Whitehead (SG) Jazz
13 Zhou Qi (PF) Rockets
14 Isaia Cordinier (SG) Hawks
15 Demetrius Jackson (PG) Celtics
16 A.J. Hammons (C) Mavericks
17 Jake Layman (SF) Magic
18 Paul Zipser (SF) Bulls
19 Michael Gbinije (SF) Pistons
20 Georges Niang (SF) Pacers
21 Ben Bentil (PF) Celtics
22 Joel Bolomboy (PF) Jazz
23 Petr Cornelie (PF) Nuggets
24 Kahlil Felder (PG) Hawks
25 Marcus Paige (PG) Nets
26 Daniel Hamilton (SF) Nuggets
27 Wang Zhelin (C) Grizzlies
28 Abdel Nader (PF) Celtics
29 Isaiah Cousins (SG) Kings
30 Tyrone Wallace (PG) Jazz




De cara al sorteo, habían rumores de su edad y las predicciones de los expertos no incluían al sudanés como una selección en la lotería del draft. Otros lo catalogaban como alguien que pudiera haber sido elegido entre el turno número 20 y el 30 mientras que otros los colocaban en la segunda ronda, donde los contratos no son garantizados.

Maker fue la sorpresa del sorteo para muchos de los expertos, pero aquellos otros jugadores, que anticipaban ser llamados por Adam Silver, el comisionado de la liga, quedaron descontentos por el momento que gozaba el décimo jugador seleccionado por losMilwaukee Bucks.

“Cuando pasee por el lado de la mayor parte de los chicos que estaban en la sala de espera, algunos de los chicos me dieron una mirada de reojo. Algunos de los chico ya los conocía de la escuela secundaria, por lo que somos como amigos. Así que estaban felices y algunos chicos me dieron la mano”, afirmó Maker durante su disponibilidad con los medios.

“Y otros tipos pensaron que debían ser ellos. Si estuviera en esa situación, les digo, ‘Felicidades, usted ha dado un paso. Ahora vaya hacer un nombre por sí mismo’”.

Otro internacional elegido entre los primeros 15 aprendió que a pesar de jugar este deporte por el amor, siempre seguirá siendo un negocio.

Domantas Sabonis, que inició los primeros paso de su carrera en la ACB con el Málaga a los 16 años, compartió la alegría de ser la undécima selección del draft con su padre, Arvydas Sabonis, que se destacó en el Real Madrid antes de su salto a la NBA, donde militó siete campañas con los Portland Trail Blazers, previo a ser exaltado al Salón de la Fama en 2011.

Segundos tras recibir las felicidades del comisionado, su representante le informaba que el Orlando Magic lo había incluido en un canje, traspasándolo con Victor Oladipo y Ersan Ilyasova al Oklahoma City Thunder por Serge Ibaka.


“Fue bastante loco. Pensé que fui seleccionado por el Orlando Magic, entonces a medida de que iba bajando las escaleras mi agente me dijo que fui cambiado”, aseveró el lituano, que jugó dos temporadas con Gonzaga en la primera división del baloncesto colegial estadunidense.

“El Thunder había expresado su interés en mí. Ellos estaban a 30 minutos de las Finales. Espero proveerle esa pieza adicional a su equipo, que los pueda ayudar a tener aún más éxito. Estoy contento de estar allí. Son una gran organización”.

El español Juan “Juancho” Hernangómez aumentó la futura presencia de su familia en la NBA cuando fue elegido en el turno número 15 por losDenver Nuggets, un año luego de que su hermano mayor de 22 años, Guillermo “Willy” Hernangómez, fue seleccionado en la segunda ronda del sorteo y traspasado esa misma noche a los New York Knicks.

El integrante del Estudiantes de la ACB no pudo confirmar si permanecerá en la liga española o si dará el salto a Denver.

“No sé lo que va a pasar con este verano y entonces con el próximo año”, indicó el madrileño, que podría convertirse en el undécimo jugador español que se destaque en la NBA.

“Quiero seguir trabajando y no sé dónde. Para mí, si tengo la oportunidad de llegar a la NBA con Denver, pues la tengo. Amo a Denver”.

No hay comentarios.: