viernes, 24 de junio de 2016

Condenan 10 años de prisión a Raquel Baquero por estafa a ex jugador Julio Lugo


  La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a Raquel Baquero Souza por la estafa de 50 millones de pesos al ex pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo.

Baquero también fue condenada a pagar RD$50 millones de pesos de indemnización y a la devolución de US$1.6 millones de dólares al ex jugador.

 Para condenar a Baquero Sousa, el tribunal de segundo grado admitió dos recursos de apelación, uno interpuesto por Lugo, a través de su abogado René del Rosario y el otro hecho por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de la fiscal adjunta Rosalba Ramos, contra la decisión que emitió el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que había declarado la absolución del caso.

Según la sentencia, Baquero se hizo pasar como propietaria de un solar Las Praderas que le vendió a Lugo por 50 millones pesos, cuyo dinero administró.

Por el caso, su padre, Edwin Baquero, cumplió una condena de 5 años de prisión, que en principio había sido condenado a 10 años acusado pero la pena fue rebaja.

En primer grado, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión en Najayo y a una indemnización de 125 millones de pesos a Edwin Baquero, tras encontrarlo culpable de estafar con 50 millones de pesos al pelotero Lugo con la venta de un solar en el Las Praderas.

                                   

No hay comentarios.: