domingo, 29 de mayo de 2016

Todo listo para celebración draft de novatos LNB este miércoles 1 de junio


Más de 50 jugadores serán escogidos por las ocho organizaciones que componen la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)
en la 5ta versión del draft de jugadores novatos.


El draft es una de las tantas innovaciones de la LNB, en su afán de aumentar el talento joven y equilibrar el nivel competitivo entre las diferentes organizaciones que la componen.


El evento será celebrado en los estudios de CDNSportsMax, con transmisión en vivo por dicho canal desde las 8:00 de la noche
el próximo miércoles primero de junio.


Escogencias


Los Indios de San Francisco tienen el derecho a la primera selección mientras que Titanes del Distrito, Reales de La Vega y Leones de Santo Domingo escogerán el segundo, tercer y cuarto pick en ese mismo orden. La cuarta escogencia corresponde a los Huracanes adquirida desde los Leones en la negociación que envió a Gerardo Suero al conjunto con sede en la capital a cambio del delantero Luis Jacobo y el pick correspondiente a Leones en la primera ronda del draft 2016.


Completan los Huracanes de Puerto Plata con la 5ta selección (Tendrán dos en la primera ronda), la sexta será para Soles de Santo Domingo Este, Metros de Santiago (actuales campeones) con la séptima escogencia y Cañeros del Este cierran la ronda con el octavo pick.


Negociaciones


Los equipos pueden realizar negociaciones que involucren sus picks incluso durante la celebración del draft de jugadores novatos.


Grandes jugadores fueron tomados en el draft


En sus pocas versiones el draft de novatos de la LNB ya tiene una historia interesante. Jugadores con mucha calidad mostrada en el baloncesto universitario de los Estados Unidos NCAA, Baloncesto Europeo y formados en los clubes del país han dejado su huella luego de ser seleccionados en el evento de la liga.


Algunos nombres importantes durante ese trayecto: Josh Asselin, Eloy Vargas, Gerardo Suero, Edgar Sosa, Orlando Sánchez, Rigoberto Mendoza (El Vikingo), Kelly Beidler, Juan Miguel Suero, Luis Jacobo y Juan José Garcia entre otros.


A continuación adjunto el listado oficial de jugadores novatos disponibles para el draft y el orden de selección de cada conjunto con las diferentes negociaciones de picks realizadas por los equipos.




Orlando Méndez

No hay comentarios.: