martes, 17 de mayo de 2016

SANO DA HR, PERO DETROIT GANO



DETROIT -- El novato José Berríos no cargó con la derrota sufrida por los Mellizos el lunes. Sin embargo, el boricua sabe que fue uno de los principales responsables.

Nick Castellanos quebró el empate con un jonrón en el séptimo inning, y los Tigres de Detroit evitaron sufrir una humillante derrota al vencer el lunes por 10-8 a Minnesota.


Tras apalear al abridor Berríos, Detroit ganaba 8-0 tras el primer inning y conJordan Zimmermann --líder de efectividad de la Liga Americana-- en el montículo. Pero Minnesota respondió y empató en el séptimo.

"Es la primera vez en mi carrera, en las menores o las mayores, que abandono un juego en la primera entrada", dijo Berríos. "Traté de poner la pelota en el guante del cátcher, pero todos mis lanzamientos fueron desviados".

El piloto de los Mellizos, Paul Molitor, dijo que intentó todo lo posible para que Berríos siguiera en el encuentro.

"Es muy joven y uno puede ver que trata de hacer ajustes, así que debemos darle la oportunidad", comentó. "Pero cuando... le anotaron seis carreras y él dio cuatro bases por bolas, permitiendo tres hits, tuve que sacarlo".

El manager de los Tigres Brad Ausmus fue expulsado en medio de la reacción de Minnesota, al reclamar un tercer strike cantado. Ausmus arrojó su sudadera y la usó para cubrir el plato.

Castellanos jonroneó ante Pat Dean (0-1) en la baja del séptimo para que Detroit volviera a tomar la ventaja. Dean había entrado en el primero y lanzó 90 pitcheos en algo más de cinco innings.

Zimmermann (6-2) toleró ocho carreras limpias en sus primeras siete salidas, pero permitió siete ante los Mellizos, más una sucia, en siete innings. El venezolano Francisco Rodríguez se encargó de un noveno perfecto para su décimo rescate.

El boricua Berríos tuvo una apertura para el olvido, apenas enfrentando a nueve bateadores.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-2, una anotada y dos remolcadas; Eduardo Núñez de 5-2, una impulsada; y Danny Santana de 3-1, una anotada y una remolcada. El boricua Eddie Rosario de 4-2, dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una impulsada; y Víctor Martínez de 5-0.

No hay comentarios.: