miércoles, 11 de mayo de 2016

RD tiene 17 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Río



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que República Dominicana tiene clasificados 17 atletas en once deportes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Durante un acto en el que fue entregada una réplica de la antorcha olímpica al Jefe de Misión, Junior Arias Noboa, se informó que la delegación se completará la próxima semana con la conclusión de los torneos clasificatorios de algunos deportes, entre los que figuran voleibol, boxeo y atletismo, entre otros.


Hasta el momento, un total de 17 atletas de 11 deportes están clasificados para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Brasil en agosto próximo, dijo Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien estuvo acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo, así como presidentes de Federaciones Deportiva Nacionales; el viceministro de Deportes, Aníbal Portorreal; el director ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) Armando Soldevila, así como el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, periodista Ramón Cuello.

Los deportistas clasificados son: Ivon Losos de Muñiz, en ecuestre; Jessica Camilo, tiro con arco; Eduardo Lorenzo, tiro al plato; Luguelin Santos, Starlin del Carmen, Yancarlo Martínez y Gustavo Cuesta, en atletismo, así como dos plazas en pesas, cuyos atletas se definirán más adelante.

También figuran con boletos Luisito Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, en taekwondo; ciclismo, cuyo atleta no se ha definido aún; Rossy Félix, esgrima; una plaza en natación; Leonel de los Santos, en boxeo, y Víctor Estrella, tenis de campo.

Los deportes que están en proceso de obtener sus respectivas clasificaciones son: voleibol femenino, que participará en el clasificatorio que tendrá lugar del 14 al 23 de este mes en Japón, mientras que judo tiene oportunidad de lograr dos boletos, al igual que boxeo, que tiene la oportunidad de aumentar su cuota en los dos restantes torneos que otorgarán plazas para Río.

Al encabezar el acto de presentación de la antorcha en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, Mejía Oviedo, presidente del organismo, destacó la juventud de la delegación quisqueyana.

“Garantizamos que el país estará dignamente representado a partir de la inauguración de los Juegos Olímpicos. A partir de la próxima semana se completará la delegación que irá a Río”, señaló Mejía, quien hizo entrega de la antorcha al jefe de misión, Arias Noboa.

El presidente del COD también destacó que el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, garantizó el desembolso de los recursos para la preparación de los atletas.

El jefe de misión resaltó que la ruta crítica de la delegación marcha según lo establecido y que el proceso continuará para hacer un digno papel en Río.

En el encuentro estuvieron además Aníbal Portorreal, viceministro de deportes, así como los miembros del comité ejecutivo del COD y presidentes de federaciones.

No hay comentarios.: