jueves, 19 de mayo de 2016

LUZ LE GANA DUELO AL VIKINGO EN PR



QUEBRADILLAS. – La historia se repitió por segundo juego al hilo: Quebradillas con ventaja de cuatro puntos restando dos minutos y Bayamón volvió a blanquear a los Piratas, esta vez, con un avance de 9-0 en la parte final para llevarse el miércoles la victoria y colocarse a un paso de la etapa semifinal.

Mientras en Humacao, los Caciques doblegaron 102-88 a los Santeros de Aguada en el cuarto partido de la serie de cuartos de final D para nivelarla 2-2.



En Quebradillas, Jeleel Akindele anotó sus 17 puntos en la segunda mitad para guiar a los Vaqueros a una victoria 80-75 sobre los locales Piratas en el cuarto partido de la serie de cuartos de final A en el Coliseo Raymond Dalmau.

Bayamón tiene ventaja 3-1 en la serie y tendrá el viernes, la oportunidad de finalizarla en su casa. 

Una historia similar se vivió en el tercer partido en Bayamón.Los Piratas dominaban 90-86 restando poco menos de dos minutos y Bayamón cerró el partido con un avance de 7-0 para salir airoso por final de 93-90.

 Anoche aconteció algo parecido. Un triple de Larry Ayuso y dos tiradas libres de Richard Chaney le daban ventaja a los Piratas, 75-71, con 2:12 en el reloj. A partir de ese momento, Quebradillas fracasó en su ejecución y Bayamón supo cómo responder. Miguel Alí Berdiel atinó un triple (75-74) restando 1:45 y Akindele volvió a anotar un canasto grande para darle la ventaja a su conjunto (76-75) con 1:11 por jugar. Quebradillas no encontró el aro en los últimos dos minutos, al tiempo que cometió dos costosos turnovers en los últimos 15 segundos. El primero de Conklin en un pase con 15 segundos que llevó a Durand Scott a la línea de tiros libres para colar ambos y despegar 78-75 a su equipo. Y el otro error fue de Kevin Lisch en el manejo del balón que llevó a Clay Tucker a sellar el partido con dos tiros libres restando apenas ocho segundos.

“Otra vez al final supimos ejecutar en el clutch y nuestra defensa los detuvo en las últimas posesiones. Hemos dado un paso y hay que acabarlo en nuestra casa”, dijo el técnico de los Vaqueros, Paco Olmos, concluido el partido. “Hay que salir a jugar con la misma intensidad”.

Tucker anotó 12 puntos, y Peter John Ramos y Scott sumaron 11 tantos, cada uno, por los Vaqueros, quienes llegaron a tener una ventaja de 10 puntos al inicio del cuarto segmento.

Por los Piratas, Conklin fue el mejor con 21 puntos. Ayuso le siguió con 12 tantos y Lisch con 10. Lisch y Ayuso se combinaron para lanzar de 24-8 de campo. Quebradillas lanzó de 26-6 desde la línea de tres puntos.

Quebradillas dominó la primera mitad 36-29, pero los Vaqueros reaccionaron con 32 puntos en el tercer parcial para entrar al periodo final con ventaja de 61-51.

En Humacao, Brandon Costner regresó al tabloncillo y lució con 32 puntos en la victoria de los Caciques. La serie continuará el viernes en Aguada. Costner venía de ausentarse en el juego anterior de la serie. Víctor Liz también sobresalió por los Caciques con 27 puntos Por Aguada, Rigoberto Mendoza fue el mejor con 22 puntos.

No hay comentarios.: