martes, 31 de mayo de 2016

José Reyes comenzaría a jugar en Triple-A a partir del miércoles



DENVER -- El torpedero de los Rockies José Reyes iniciará el miércoles una asignación con la sucursal de Triple A en Albuquerque, un día después que el dominicano cumpla con su suspensión por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

Reyes no pudo intervenir en la pretemporada y estuvo suspendido hasta el 31 de mayo tras ser procesado por violencia doméstica tras un altercado con su esposa en Hawai en octubre pasado. La fiscalía desistió del caso previo al inicio del juicio, el 4 de abril, al indicar que la esposa no quiso colaborar.


Reyes estuvo preparándose en el campamento de pretemporada extendida en Scottsdale, Arizona. No se fijó un cronograma sobre su regreso con los Rockies tras la suspensión de 59 días.

El reglamento de las mayores establece que un jugador de posición puede pasar un máximo de 20 años en una asignación de ligas menores. Pero el acuerdo mediante el cual Reyes aceptó su suspensión especificó que el dominicano no podrá pasar de los 14 días en las menores.

Al preguntársele cuánto tiempo Reyes necesitará para poder enfrentar a lanzadores en las mayores, el manager Walt Weiss dijo: "Esa es una de esas cosas en la que te dejas llevar por la intuición".

Con Reyes ausente, el torpedero novato Trevor Story se ha destacado. Batea para .265 con 14 jonrones y 36 impulsadas, además de exhibir buena defensa.

Reyes, quien cumple 33 años el 11 de junio, tiene un contrato con los Rockies que abarca hasta 2017 e incluye una opción del club para 2018. Fue el campeón de bateo de la Liga Nacional en 2011 con los Mets de Nueva York.

Weiss elogió su trabajo en Arizona, donde se ha puesto en forma junto a prospectos de la organización. "Todo ha sido positivo", dijo.

Reyes fue adquirido en un canje con Toronto el 28 de julio, en el que el estelar torpedero Troy Tulowitzki pasó a los Azulejos. Reyes bateó para .259 en 47 juegos con Colorado el año pasado.

No hay comentarios.: