jueves, 5 de mayo de 2016

HARÉ LO MISMO QUE EN LICEY

Acta asegura que en AC hará los mismo que en el Licey; "Vicepresidencia" es solo un término
El nuevo vice-presidente de operaciones de laa aguilas Cibaeñas, Manny Acta, en declaraciones dadas en ZDeportes que él desempeñará la misma función que siempre ha desempeñado, y que el término "vicepresidencia" es solamente para diferenciarlo quizás de otros cargos, pero que en realidad hará el mismo trabajo que ha hecho en los Tigres del Licey.
"La vice-presidencia es el mismo trabajo prácticamente, eso es solo un título o nombre diferente, es lo mismo que haré. Seguiré haciendo lo mismo con un personal diferente, ahora con Ramón Peña que es un hombre de béisbol", indicó al staff de ZDeportes en su emisión vespertina.
Acta se mantuvo en la palestra durante varios días, pues muchas fuentes, fanáticos y medios de comunicación se mantuvieron publicando distintas opiniones sobre la llegada de exdirigente a uno de los dos equipos del Cibao.
"Es increíble, nadie se preocupa como me fui del Licey, y como llegué a las Aguilas, solo quieren saber cuanto gano, y con mucha especualción de cosas que no son", señaló.
El dominicano que se desempeña como coach de los Marineros de Seattle, dijo que haciendo uso de la tecnología, como celulares, wathsapp y otros...tendrá que manejar algunas cosas hasta tanto llegue la hora en que pueda reunirse con el personal de trabajo que tendrá en la temporada de béisbol invernal 2016-2017.
"Entiendo que la tecnología ayuda en esta etapa que no puedo estar con Aguilas Cibaenas, puedo trabajar algunas cosas", recalcó.
Asimismo, Acta aclaró que su trabajo de coach en Grandes Ligas, y no como manager, le facilita las cosas para poderse desempeñar en un cargo en República Dominicana, pues la responsabilidad es menor que en la dirigencia.
"Puedo trabajar en la liga dominicana aún estando en Grandes Ligas, siempre y cuando sea coach, si es como manager es imposible", sostuvo.
Durante la entrevista en ZDeportes fue categórico al decir que sus decisiones dentro de la estructura de un conjunto, dependen de él mismo, y no de condiciones que le impongan, así como de presiones de fanáticos, el decide como le parezca.
"Lo que hago otros pueden hacerlo, hay personalidades que no se dejan influenciuar y con carácter que les permite trabajar sin presión, como el caso de Ramón Peña, así como Moisés Alou", agregó.
La llegada de Acta a las Aguilas, no significará que todo cambie dentro del conjunto cibaeño, según expresó Manny. Entiende que hay mucha capacidad dentro de la estructura de la organización, y que pueden hacer un buen trabajo.
"No necesariamente no tenemos que cambiar todo, ahí hay gente capacitada que se van a acoplar, solo se necesita identificar los fallos. Hay que tratar de iniciar bien, eso es clave, aunque uno para calmar la gente, dice que falta pelota y que aún es temprano, pero hay que empezar ganando. Por ser un torneo corto, eso resulta vital", argumentó.
Sobre los Marineros de seattle y los shifts defensivos
Acta admiró los cambios llevados a cabo por el gerente general de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, y la visión que tiene dentro del conjunto.
"Dipoto cambió jugadores con tendencia al ponche, cree que debemos embasarnos más por bolas que el contrario y tratar de hacer la mayor cantidad posible de contacto con l apelota, ha hecho énfasis en que tengamos buena defensa como es el caso de Leonys Martin, quien según Stat cast, un portal que mide aspectos defensivos, dice que es de los mejores centrocampistas defensivos de las Grandes Ligas", indicó Acta.
Acta se ha dado a conocer por ser uno de los expertos de como se mueve el cuadro, para evitar carreras, precisamente en torno a este tema se refirió en ZDeportes por las recientes declaraciones surgidas en torno a la no aprobación de esta modalidad de hacer defensa por el dirigente Joe Girardi y analistas en los Estados Unidos.
"Respeto al que no le gustan los shifts defensivos, lo que hay que enseñar a batear por todo el campo, esas opiniones no  prosperarán, el béisbol está cambiando, y hay que ir haciendo la trancisión conforme a los nuevos tiempos.  Yo pongo mi defensa donde yo quiera, cada quien hace lo que le parezca con su equipo", enfatizó.
Acta invitó a los diurigentes y jugadores que hagan lo posible porque sus equipos puedan colocar la pelota por cualquier parte del campo, para que de esta manera no tengan que realizarles shifts y cuadros defensivos distintos a los que se conocen.
Acta culminó diciendo que la clave de los Marineros ha sido la armonía, cree que cuando un equipo se lleva bien y tiene grandes personas, es una ayuda para tener mejor desempeño.

No hay comentarios.: