domingo, 22 de mayo de 2016

Doblete de Cuica da tercera victoria a Moca FC



LA VEGA.- Un doblete del venezolano Herly José Cuica dio a Moca FC una victoria 2-0 sobre Atlántico FC, en un partido reasignado que tuvo lugar la tarde de este domingo, correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016 y que fue celebrado en el Estadio Olímpico de La Vega

Fue el primer partido de dos goles para Cuica, quien hace apenas par de semanas llegó al país para unirse al conjunto de Moca FC.



Fue la tercera victoria para los mocanos que se acercaron a sólo dos puntos de Atlántico FC que se mantiene en la cuarta posición con 14 tantos, productos de cuatro victorias, con dos partidos empatados y ha caído en tres ocasiones.



Mientras que Moca FC suma 12 puntos, ahora con sus tres triunfos, tres empates y ha perdido en tres ocasiones. Ocupan la sexta posición en las clasificaciones.



Tan temprano, como en el minuto 14, los mocanos enviaron el primer aviso, con un ataque que encabezó el haitiano Alexandre Boucicout.



También mandaron otra señal en el minuto 19 el atacante Ronald Pierre metió un frentazo que tuvo bien parado por el arquero puertoplateño Pollaks Tim Bren.



Al filo del final del primer tiempo, en el minuto 41, un balón servido desde el lateral izquierdo por Boucicout y que bien pudo controlar y rematar Cuica para el primer tanto e irse los mocanos al descanso con ventaja mínima de 1-0.



El segundo tanto que sentenció el partido y marcó la victoria de Moca FC ocurrió en el minuto 61, cuando en un desplazamiento rápido de la ofensiva de los mocanos, dueños de casa, se produjo un tiro a puerta que fue rechazado por el arquero Pollaks y que pudo rematar Cuica para el tanto.



Moca FC tuvo otros chances para producir tantos, pero no llegaron a concretizar.



De su lado, Atlántico FC que también ofreció un gran partido, tuvo varias llegadas en esta primera parte y también en el segundo tiempo, pero buenas intervenciones del arquero mocano Wilsady Rivera, evitaron anotaciones.


Ese encuentro fue el número 24 y corresponde a la quinta fecha del evento que debió jugarse el 17 de abril, en el estadio de Moca, pero razones de fuerza mayor obligaron a la no celebración del mismo y fue fijado para jugarse este domingo.



Los demás equipos recesaron este fin de semana debido a que era fecha FIFA, donde se juegan partidos internacionales.



Una nota de la Dirección de Prensa de la LDF Banco Popular informa que la décima jornada se celebrará el jueves, 26 de mayo próximo con un partido entre Bauger FC y Atlético Vega Real, en partido que tendrá como escenario el Estadio Panamericano de San Cristóbal, a partir de las 4:00 de la tarde.



El viernes, 27 de mayo, el equipo de la Universidad O&M recibe en el Estadio Félix Sánchez al representativo de AirEuropa San Cristóbal para medirse a las 4:00 de la tarde.



El sábado, 28 de mayo, Moca jugará contra Cibao FC, en un partido que se jugará en el Estadio Olímpico de La Vega



En el estadio Olímpico Félix Sánchez, los líderes Barcelona Atlético y los vigentes campeones de Atlético Pantoja jugarán el clásico Metropolitano, en un encuentro programado para las 4:00 de la tarde.



La décima jornada la cierran los equipos Atlántico FC que recibe en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata a los Delfines del Este.



El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor oficial del balón que es utilizado en el torneo.

No hay comentarios.: