jueves, 5 de mayo de 2016

DEPORTE, POLITICA Y FANATICO



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- En la República Dominicana ya es normal ver la política y el deporte como sinónimos, esto así por la pasión que desbordan los simpatizantes de uno y de otro partido.

Pero en la realidad son dos cosas muy distintas y diferentes, no obstante esto el pueblo es manejado de esa manera por nuestros gobernantes.

A escasos días de los comicios Dominicanos los mal llamados políticos del patio tratan de que el pueblo vea la contienda electoral como si fuera un juego de béisbol entre Licey y Aguilas, lo malo del caso es que lo consiguen.

El fanático sólo busca la victoria de su equipo, ya sea por una buena ofensiva, defensiva o mala ejecución del contrario. Su fín es ganar sea como sea, empatar o perder no aparece en su diccionario.

Gobernar es defender los derechos colectivos, cuidar de los más necesitados, brindar una buena educación, salud, seguridad, promover los buenos valores, crear empleos y pagar lo justo a sus servidores.

Nuestra gente solo ve los comicios tal cual un juego de pelota, inculcado por los mal llamados políticos, dejan pasar de lado los verdaderos valores que tienen unas elecciones, el derecho de elegir y ser elegido para servir al pueblo.

La pasión del fanático le hace olvidar que los gobiernos son para servirle a todos, no como se hace en este terruño tercermundista.

Los mal llamados políticos llegan a los cargos en carritos y casitas, pero al salir lo hacen con vehículos 4X4 y con lujosas casas dentro y fuera del país.
Nuestro pueblo debe quitarse ya el uniforme de fanático y exigir a los gobiernos un mejor comportamiento en frente de los males sociales que nos afectan.
Dejar de lado que cuando fulano se hacía esto, que ahora se hace aquello y todos los artilugios que hacen los mal llamados polítcos para burlarse de un pueblo ávido de salud y educación.
Vamos a exigir ya lo que nosotros necesitamos, lo que merecen nuestros hijos, y de una vez y por todas decirles a los malos gobernantes que cuando ellos pierden perdemos todos y que ellos ganarán cuando en verdad nos representen a nosotros no a ellos mismos como en la actualidad.
Deporte: Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física.
Recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre.


Politica: Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.
Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.

Fanático: Que defiende una creencia o una opinión con pasión exagerada y sin respetar las creencias y opiniones de los demás.

No hay comentarios.: