lunes, 2 de mayo de 2016

BALONCESTO DOMINICANO MENDOZA SE CRECE EN PR


AGUADA – Los Santeros de Aguada y los Brujos de Guayama cierran la semana con victorias sobre los Cangrejeros de Santurce y Atléticos de San Germán, respectivamente.

Aguada venció a los Cangrejeros de Santurce 94-92 para estar terceros con marca de 17-15. Los Cangrejeros se mantienen primeros con marca de 19-14 a pesar de perder su segundo juego seguido.

La primera mitad fue para los Santeros 52-36 con buena producción de los estelares y suplentes. En esa primera mitad Rigoberto Mendoza y José Guitián anotaron 11 puntos cada uno. Por los Cangrejeros Ansel Guzmán anotó 8 puntos.

Santurce fue recortando la ventaja en el tercer parcial iniciando el mismo con un avance de 9-1. Los Santeros reaccionaron rápido y un triple de Ricky Ledo despegó a su equipo 61-47 quedando seis minutos. Un canasto de Guzmán cerró el tercero 71-62.

En los 10 minutos finales Santurce se pegó nuevamente y lo empató a 75 con canasto de Leon Williams. Un triple de Guzmán quedando 5:52 de juego puso a los Cangrejeros arriba 80-78. Los Santeros reaccionaron con un 11-2 para despegarse 89-82 luego de un triple de Mendoza quedando 2:50 de juego. En los minutos finales Santurce consiguió canastos en transición y se pegaron 91-90 quedando 1:31 luego de que Mike Rosario recibiera falta antideportiva.

El último empate del juego fue a 92 con canasto de Guzmán y en la próxima jugada Abreu hace dos tiros libres quedando 24.1 segundos para darle la ventaja a Aguada 94-92. En la última posesión el importado Damion James perdió el control del balón y Aguada pudo adelantar para agotar el reloj.

Mendoza fue el mejor anotador de los Santeros con 19 puntos y le siguió Chane Behanan con 16.

En la derrota de los Cangrejeros Ansel Guzmán hizo 19 puntos y Leon Williams 14.

Los Brujos de Guayama empatan en el tercer lugar con los Santeros al vencer a los Atléticos de San Germán 96-82. Esta fue la tercera victoria de los Brujos en la carretera y en el torneo juegan para 3-13 cuando salen del Coliseo Roque Nido.

Brandon Thomas y el delantero Eugene Phelps anotaron 16 puntos cada uno y el pívot Kleon Penn 15 por los Brujos.

En la derrota Benito Santiago anotó 21 puntos y Raymond Cintrón 15.

Guayama tuvo una noche de ensueño tirando a larga distancia anotando 12 de sus 23 intentos. En el torneo Guayama ha tenido problemas anotando a larga distancia.

La primera mitad fue dominada por los Brujos 49-34 y mantuvieron la ventaja de doble dígito en la segunda mitad.

Jornada del lunes, 2 de mayo a las 8PM:

Santeros de Aguada @ Piratas de Quebradillas (OnDirectv 161)

Caciques de Humacao @ Atenienses de Manatí

Indios de Mayagüez @ Capitanes de Arecibo

Leones de Ponce @ Vaqueros de Bayamón

Luis Modestti

Prensa BSN

No hay comentarios.: