domingo, 3 de abril de 2016

Un Escándalo por un “CHIN” del Monumento pero Gran SILENCIO por el DESPOJO del Palacio de los Deportes “Dr. Oscar Gobaira”.



Sr. Presidente Danilo Medina: más de catorce (14) asociaciones deportivas, encabezadas por la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), fueron Desalojadas y Abandonadas a su suerte.




Por Emmanuel García Musa
Presidente Unión Deportiva de Santiago (UDESA)
Gran revuelo nacional ha causado la noticia o intención de ceder un nivel del Monumento a los Héroes de la Restauración, de esta ciudad de Santiago, para habilitar un restaurant. Se comenta, por un lado, que se ofende la naturaleza heróica y patriótica de un monumento nacional, mientras que por el otro se dice que se busca aumentar la cantidad de los visitantes y del turismo en general.

Independientemente de dónde esté la razón o quién la imponga, pienso que sea un restaurant, observatorio, mirador, escuela, academia u otro, lo importante es agregarle Valor y eliminar de su entorno el botellerío, botines de atracos, preservativos, borracheras, musicones y espectáculos deprimentes con los que nos encontramos quienes nos ejercitamos temprano en las mañanas y otros transeuntes. Cabría preguntarse, qué ofende más a los Héroes?



Sin embargo, nadie refiere, pasa desapercibido, se guarda silencio por conveniencias, se compra silencio por la PERDIDA, por parte de los deportistas, del Palacio de los Deportes “Dr. Oscar Gobaira”, instalación inaugurada en 1980 para el Fomento, Desarrollo y Albergue del deporte de esta ciudad, que con la excusa de remodelarla y convertirla en “Arena” y REUBICAR sus ocupantes, fue ARREBATADA, VEDADA al movimiento deportivo y convertida en algo muy similar a un Patrimonio Privado, que ha desembocado en un gran debacle del deporte de Santiago, por lo que su real nombre sería la “ARENA MOVEDIZA del DEPORTE DE SANTIAGO”.



- En qué país de este mundo se le Despoja una instalación al Estado, a un Ministerio de Deportes para que la controle un grupo privado y ni sus Gobiernos, ni sus Ministros hacen nada?, al contrario tiene una asignación mensual de siete u ochocientos mil pesos para su mantenimiento.



- En qué país de este mundo se le despoja una instalación a un pueblo, a las asociaciones deportivas y a los deportistas, y sus dirigentes politicos, autoridades, organizaciones deportivas, Prensa Deportiva no dicen ni hacen nada?



- En qué país de este mundo una instalación como esta PERMANECE CERRADA a la práctica, fomento y desarrollo deportivo, contrario para lo que fue construida.

Catorce (14) asociaciones, con treinta años (30) de ocupación, tiradas a la calle desde el 2007, aún sin ser reubicadas: Unión Deportiva de Santiago (UDESA), las Asociaciones de Voleibol, Boxeo, Ciclismo, Arte y Cultura, de Clubes, se practicaba Karate (dos estilos), Lucha Olímpica, Judo, Full Contact, Ajedrez, círculo añejo de baloncesto (CABASA), solo la Asociación de Baloncesto ha podido sortear su permanencia.



Con el despojo, hasta la oficina regional de la SEDEFIR (hoy MIDEREC) fue desalojada.



Ahora que se habla de ceder o concesionar un CHIN del Monumento, qué dirían los opinadores de este Despojo al deporte, porqué han callado durante tantos años? Gran ejemplo de Silencio.



Sumemos también la destrucción de la Casa Club de la UDESA en La Barranquita, otro incumplimiento del acuerdo de reubicación que hizo la famosa Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) en 1997 al utilizar sus terrenos para la construcción del CURSA-UASD.



Sr Presidente, el movimiento deportivo de Santiago solicita su apoyo para solucionar esto. Confiamos en su comprensión.









































No hay comentarios.: