domingo, 3 de abril de 2016

Rafael Barias se despide poniendo fin a la racha de El Millón



EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El club Rafael Barias se despidió este domingo con un triunfo (80-68) frente a El Millón, durante el cierre de la vuelta regular del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado a Hugo Cabrera.

La escuadra de Villa Consuelo quebró la racha de siete triunfos que tenía El Millón, que, precisamente, comenzó con una victoria ante a los barianos el pasado viernes cuatro de marzo en el Palacio de los Deportes, la misma sede de este domingo.

Barias concluyó con registro de 6-4, empatado con Los Prados en el Grupo A, cuyo líder fue El Millón (7-3). Los Prados avanzaron por tener mejor diferencial de puntos a favor y en contra que los barianos.

El Millón comenzará las semifinales este miércoles en la noche ante San Carlos, segundo del Grupo B

Francisco Dájer y Daniel Cruz lideraron las anotaciones de los ganadores con 15 puntos cada uno, mientras que Melvin Núñez fijó un doble doble de 10 unidades y 10 capturas. César Rosario ayudó con 12 puntos y concedió cinco asistencias.

El Millón contó con 12 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes de José Corporán y diez puntos y seis rebotes de Eduardo Pereira.

Ayer el Rafael Barias no contó con los estelares Joel Ramírez, Manuel Fortuna y Franklin Milián y aun así se las arreglaron para jugar su mejor baloncesto en la segunda mitad frente a los millonarios, quienes también descansaron a la mayoría de sus principales jugadores.

Solo José Corporán y el refuerzo Tyron Thomas estuvieron en cancha junto a un grupo de jóvenes sub-25 de ese club.

El Millón comenzó el encuentro con una corrida 14-3, gracias a su veloz juego de transición. El equipo de Abraham Núñez pudo llevar ese dominio durante toda la primera mitad que se llevó con marcador 47-34.

Pero los barianos comenzaron el tercer parcial con un rally 12-1 que ayudó a descontar (48-46) después de un canasto de Juan Bautista Araújo con cinco minutos por jugar. Rafael Barias siguió con su mejoría y pudo poner arriba (51-49) con 2:20 cuando Francisco Dájer convirtió jumper de media distancia. El club de Villa Consuelo limitó a El Millón a apenas tres puntos en se tercer período (22-3), un aspecto que le dio la victoria, pues el ímpetu bariano continuó en los últimos diez minutos.

No hay comentarios.: