lunes, 18 de abril de 2016

Luichy: "Las Águilas no resisten más problemas, busquemos la unidad"



Héctor Gómez

El comentarista, investigador e historiador del béisbol Luichy Sánchez manifestó que el equipo de las Águilas Cibaeñas ya no resiste más problemas internos y que se le debe buscar una solución lo más pronto posible, a fin de buscar la unidad en el seno de dicha organización.

"Las Águilas Cibaeñas ya no aguantan más problemas, debemos solucionar eso, buscar la unidad", dijo entre sollozos y con la voz entrecortada Luichy Sánchez, al abordar la crisis interna en el conjunto cibaeño, al ser entrevistado en la emisión sabatina de "Z Deportes", por Orlando Méndez, José Luis Mendoza, Jonathan Tiburcio y Héctor Gómez.

En esa misma tesitura, Luichy Sánchez indicó que en el conjunto aguilucho hubo un exceso de confianza, lo cual, acotó, se gestó por los constantes triunfos del equipo.

"Honestamente, debo admitir que nosotros nos "ajumamos" de tantos triunfos. No nos preparamos para lo que venía", dijo Luichy, al tiempo de manifestar que se llevó una amarga experiencia como gerente general del equipo.

"Mi experiencia como gerente general de las Águilas Cibaeñas fue muy amarga. Nunca me imaginé que había que lidiar con tantas situaciones difíciles", significó.

Una interesante anécdota fue narrada por Luichy Sánchez mientras hablaba del famoso "Tulilazo":

"Mucha gente no sabe que el día del famoso cuadrangular de Andy "Tulile" Abad a mi me confundieron con un vendedor de boletas y me metieron preso", indicó.

Otros tópicos abordados por Luichy Sánchez durante su participación fueron:

- Su formación como periodista

- Sus años de tenista juvenil de alta competición.

- Su experiencia como director de acreditaciones y alojamiento de prensa de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago 86).

- Sus colabolaciones actuales con medios y colegas.

- Aspectos históricos del béisbol profesional dominicano.

- Rivalidad entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

- Aspectos históricos de Águilas Cibaeñas.

- Crisis internas en el conjunto aguilucho.

- El draft de nativos e importados.

- Su posición sobre el impacto de las ligas Asiáticas en LIDOM

No hay comentarios.: