martes, 5 de abril de 2016

JENKINS DECIDE CON LANCE HISTORICO; VILLANOVA CAMPEON NCAA



Houston, Texas--Un milagroso canasto de tres puntos de Kris Jenkins al expirar el tiempo le dio a Villanova el triunfo sobre North Carolina, 77-74, y su segundo título nacional de la NCAA.

Ryan Arcidacono lidero la ofensiva de los campeones con 16 puntos, secundando por e heroe del partido Kris jenkins que aportó 14 tantos, incluyendo el canasto que le dio el titulo a Villanova luego de 31 años de espera.
Pero el triunfo del lunes será más memorable, si se toma en cuenta que Villanova dilapidó una delantera de seis puntos con 1:52 minutos restantes. Luego, reaccionó para liquidar a los Tar Heels, muchos de cuyos jugadores quedaron llorando en la cancha.



Marcus Paige con 20 puntos y Joel Berry con 20 lideraron la ofensiva de North Carolina que no pudo extender a un tiempo extra el partido en presencia de su leyenda Michael Jordan, el cual termino con lagrimas en sus ojos debido a la amarga derrota.
A pesar del apretado marcador, el entrenador de Villanova tenía todos los argumentos para estar tranquilo después de la exhibición casi perfecta que su equipo ofreció en las semifinales contra Oklahoma.
Villanova ganó el derecho de disputar el campeonato nacional por el mayor margen de victoria en semifinales de la historia, 44 puntos; gracias a un porcentaje de efectividad en tiros de campo cercano al 78 por ciento.

No hay comentarios.: