domingo, 3 de abril de 2016

Entusiasmado Ketel Marte por su primer Día Inaugural



PEORIA, Arizona - Para todo jugador, el primer Día Inaugural como ligamayorista es un momento especial y el torpedero de los Marineros, Ketel Marte, agradece la oportunidad que le espera el lunes, cuando haga su debut de temporada en el Globe Life Park de Texas.

"Cuando firmas con un equipo profesional, anhelas ese momento", dijo el dominicano. "Ahora tengo la oportunidad de estar en este nivel en el Día Inaugural a mis 22 años. Simplemente tienes que trabajar fuerte. Eso es todo".


En el 2015, Marte impresionó a la novena de Seattle al batear .283 con ocho estafadas en 57 juegos luego de ser convocado desde Triple-A para los últimos dos meses de la campaña regular. Y el oriundo de Nizao reforzó dicha impresión con su desempeño en la pretemporada.

El capataz de los Marineros, Scott Servais, ha quedado tan impresionado con Marte que tiene previsto usar al bateador ambidiestro como segundo bate detrás deNorichika Aoki cuando el abridor contrario sea zurdo.

"Es un jugador joven que está madurando, física y mentalmente", dijo Servais acerca de Marte.

Junto con Aoki y el cubano Leonys Martín, quien se perfila como el noveno bate del club, Marte le ofrece a los Marineros una velocidad que no han tenido en los últimos años.

"Es bien agresivo", dijo Servais con respecto a Marte. "Obviamente, tiene velocidad. Es capaz de correr. Tiene la luz verde hasta que le digamos lo contrario. Quiero que le ponga presión a la defensa [contraria] y que los haga sentir incomodos. Eso es parte de este juego".

Dijo Marte, "Es cuestión de que todos nos embasemos. Si hacemos eso, podemos ganar juegos. Porque ahora tenemos a Leonys y Aoki y tenemos la opción de correr".

De su parte, el segunda base de los Marineros, el quisqueyano Robinson Canó, ha asumido el rol de mentor de Marte y ha sido una influencia positiva para el joven torpedero desde que éste llegó al equipo grande el año pasado.

"Hemos estado hablando mucho", dijo Marte acerca de su compatriota. "Me ayuda mucho, con respecto a cómo voy a jugar y cómo puedo jugar a este nivel. Es una persona muy especial para mí en este equipo".

Uno de los mensajes para Marte es que juegue de acuerdo a sus habilidades, se enfoque en la defensa y en su habilidad para embasarse y ponga de su parte en un equipo que cuenta con bastantes bates de peso en la parte gruesa del lineup.

"Si soy consistente en cuanto a la defensa se refiere, se sabe que soy capaz de batear", dijo Marte. "Si mi mantengo consistente con mi defensa, puedo estar aquí por mucho tiempo".

De ser así, este probablemente no sea el último Día Inaugural de Marte con los Marineros.

No hay comentarios.: