miércoles, 6 de abril de 2016

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO SEMIFINAL SAN CARLOS PASEA AL MILLON


Bernardo Polanco marcó 22 de sus 27 puntos en la segunda mitad y San Carlos bombadeó a triples a El Millón durante el último parcial en ruta a su primer triunfo (91-74) en la semifinal A del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, dedicado a Hugo Cabrera.

Polanco marcó cuatro lances de tres y Erickson Sánchez otros tres triples para sacar de la cancha a El Millón, que llegó al cuarto período con chance de ganar el encuentro.

Polanco acabó el encuentro con cinco disparos desde atrás del arco y se convirtió en la daga que liquidó a los millonarios en el primer enfrentamiento de la serie pactada al mejor de cinco. Sánchez, de su lado, concluyó con 18 puntos y ocho asistencias. El Millón fue encabezado por Juan Guerrero con 25 unidades y 12 rebotes, mientras que Leandro Cabrera tuvo 14 tantos y tres capturas. José Corporán contribuyó con 15 tantos y nueve asistencias.

Esta serie seguirá el próximo domingo.

El juego

El Millón salió con rally 14-4 en los primeros cinco minutos y después se puso 17-6, gracias a un triple de Juan Guerrero con 3:36 en el reloj. Los millonarios dejaron el marcador 21-12 al final de ese parcial con un Juan Guerrero que dominó con 11 puntos en esos primeros diez minutos.

San Carlos reaccionó de inmediato con una corrida 10- 2y, por medio de una jugada en campo abierto de Kevin Pérez, con 5:56 por jugar, descontó a solo un punto (23-22).

El Millón se fue al descanso con ventaja de 11 unidades (45-34) cortesía de cinco puntos seguidos de Alvin Abreu y dos lances libres de Corporán en el último minuto.

La velocidad de los sub-25 Kevin Pérez y Roberto Tamarez contribuyó para que los sancarleños apretaran en ambos lados de la cancha y ambos encabezaron una corrida 10-3 que puso el partido 48-45 con 6:26 para el final de ese período. San Carlos luego superó el déficit y se mantuvo en constante pelea hasta que pudo terminar el tercer parcial arriba 63-54, una ventaja que supo mantener a lo largo del cuarto y último tiempo reglamentario cuando llegaron los triples de Bernardo Polanco.

Saque de honor

El Procurador General de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, y el miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, el exjugador Evaristo Pérez, realizaron el saque de honor previo al encuentro. A ambos le acompañó el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José P. Monegro.

Entrega de premios

En una ceremonia durante la pausa de medio tiempo, el comité organizador del certamen capitalino entregó sus galardones a los miembros del El Millón, Juan Guerrero, José Corporán, Leandro Cabrera y el técnico Abraham Disla.

Guerrero recibió los trofeos correspondientes a los premios de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), Defensa del Año, líder en rebotes y miembro del equipo ideal.

A Corporán le entregaron sus reconocimientos por ser escogido en el quinteto estrella y además por su liderato en asistencias.

Cabrera fue honrado por ser nombrado Novato del Año, mientras que Disla recibió su trofeo tras ser escogido como Dirigente del Año.

Juego de hoy

El torneo sigue este jueves cuando se de apertura a la semifinal A entre Mauricio Báez (7-3) y Los Prados (6-4).

Este partido será en el Palacio de los Deportes.

No hay comentarios.: