domingo, 17 de abril de 2016

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO EL MMELLITO LLEVA SAN CARLOS A LA FINAL


Santo Domingo.-Tras tomar una ventaja de 30 puntos luego del primer cuarto, el equipo de San Carlos resistió el empuje de El Millón para llevarse una victoria con pizarra de 81-76 en el quinto y decisivo partido de la Serie Semifinal A del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
De esa manera, los orientados por Julio César Javier se impusieron por 3-2 en la semifinal y aseguraron su pase a la Serie Final en la cual enfrentarán a Mauricio Báez que dispuso de Los Prados 3-1 en la semifinal B.
Coincidencialmente, la última vez que los mauricianos participaron en el certamen (2003) se retiraron en la serie final que disputaban con los sancarleños, sus rivales en la lucha por la corona en esta oportunidad.

Los sancarleños salieron con una gran intensidad, dominaron el primer cuarto por 30 puntos (39-9) y aunque cedieron en el segundo cuarto (22-12) llegaron a la mitad del partido con una cómoda ventaja de 20 tantos (51-31).
Sin embargo, los dirigidos por el novel Abraham Disla no se amilanaron y con un parcial de 23-11 en el tercer cuarto entraron a los últimos 10 minutos a solo ocho puntos de distancia (62-54) y llegaron a ponerse a tres tantos (74-71) con 2:29 por jugar, pero San Carlos resistió la envestida y aseguró la victoria.
Bernardo Polanco fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 24 puntos, seguido por Yeuri Bellard con 15, Erickson Sánchez y el refuerzo debutante Juan Coronado con 14 cada uno y Sean Berry con 11 tantos y 19 rebotes.
Adonis Núñez encabezó a El Millón con 19 tantos, José Corporán tuvo 13 –antes de salir por cinco faltas personales- y Juan Guerrero terminó con 10 puntos e igual número de rebotes.


La Serie Final está programada para comenzar el próximo martes a partir de las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y está pautada al mejor de un máximo de siete partidos.

81 POR 76 FINAL

No hay comentarios.: