viernes, 1 de abril de 2016

BALONCESTO DE SANTIAGO MARTINEZ, PEÑA Y RODRIGUEZ LIDERARON SEMIFINALES



Santiago.-Los atletas Santos Martínez, Kelvin Peña y Adris Rodríguez son los principales líderes individuales de la serie semifinal del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y en opción a la gran Copa Claro.

Santos Martínez refuerzo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad encabeza el encasillado en puntos con 91 tantos en 4 partidos registrando un promedio de 22.75 puntos por juego seguido por Kyle Lamonte del CDP con 86 unidades y un promedio de 21.5 y su compañero Miegel Paul y Alejandro Salas de Pueblo Nuevo con 82 puntos cada uno, promediando 20.5 puntos por juego.



Kelvin Peña del Club Pueblo Nuevo por su lado quedó líder en asistencias con 22 concedidas en 4 encuentros registrando su promedio en 5.5 asistencias por juego, secundado por Lamonte con 21 y un promedio de 5.25 y Miegel Paul 17, donde registró su promedio en 4.25 asistencias por juego.



Adris Rodríguez volvió a llevarse el liderato en rebotes con 54 rebotes en 4 juegos, donde promedió 13.5 rebotes por partido, seguido por Eloy Vargas del CDP con 51 tableros, promediando 12.75 por encuentro y Jamel Staten de Pueblo Nuevo capturó 43 rebotes, registrando un promedio de 10.75 tableros por juego.



En los lideratos colectivos Pueblo Nuevo se llevó los departamentos de puntos y asistencias, mientras que Sameji se adueñó del encasillado de rebotes, en Puntos Pueblo Nuevo encestó 392 tantos, seguido por GUG con 384 y CDP 371, en asistencias los de la Bahía concedieron 70, secundado por GUG y CDP con 47 y 46 asistencias respectivamente.



Sameji por su lado fue el equipo que más capturó rebotes con 156, seguido por CDP con 152 y Pueblo Nuevo sumó 151 tableros.



La gran final del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, está programada para iniciar este domingo a partir de las 6:00 de la tarde, donde Pueblo Nuevo y GUG se estarán disputando la gran Copa Claro, en una serie pactada al mejor de siete encuentros.

No hay comentarios.: