sábado, 9 de abril de 2016

BALONCESTO DE LA ROMANA MAXIMO GOMEZ CAMPEON


LA ROMANA. El club Máximo Gómez (Villa Verde) venció 104-101 al Virgilio Castillo (Chola) y se coronó campeón del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Máximo Gómez obtuvo la Copa Suplidora La Hoz que se disputó en el campeonato al imponerse en el séptimo y decisivo partido escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, en un escenario lleno a toda capacidad.


Fue la primera corona conquistada por el Máximo Gómez desde el 2004 cuando la representación del sector de Villa Verde obtuvo el título derrotando en la final al club Juan Pablo Duarte.


El encuentro de este viernes no puso ser una copia más fiel que los seis previos encuentro de la final que se jugó a un 7-4.







Los equipos, dignos rival en la cancha, se fueron a los ‘palos’ desde el silbato inicial y lucharon a brazos partidos los 40 minutos del mismo disputado con la presencia de más de cinco mil fanáticos que, como en toda la serie, mostraron un gran civismo y respeto hacia el espectáculo y sus protagonistas.


Después de un intercambio constante de la ventaja a lo largo del encuentro, Máximo Gómez se fue al frente de manera definitiva restando 2:51 minutos cuando Melvin Olivares embocó un triple para poner la pizarra 95-93.


Pero fue Elías Solimán, galardonado como “Jugador Más Valioso”, quien asumió el rol protagónico encestando siete puntos en los dos minutos finales del juego, todos desde la línea de lances libres.





El armador estrella del Máximo Gómez también el hombre grande a lo largo del partido y con sus 35 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias se convirtió en el verdugo del equipo Virgilio Castillo (Chola).


Tiró de 18-10 de campo (56%), acertó cuatro de cinco intentos de tres (80%) y se fue de 12-11 desde la línea de personal, para un 92%.


Olivares lo escoltó con 20 puntos y el refuerzo norteamericano Tiras Wade fabricó 20 unidades con seis rebotes capturados. Sean Berry, también importado y figura clave para los campeones, encestó 17 tantos y haló nueve rebotes, mientras que Pedro Angomás aportó ocho puntos y 13 rebotes saliendo de la banca.


Los 104 puntos del equipo Máximo Gómez fueron conseguidos por sólo seis jugadores, pues Abdías Pache fue el otro hombre que perforó el aro con sus cuatro puntos.


Por el club Chola sobresalieron Chris Pérez con 36 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Víctor Martínez añadió 28 y Alexis Montás produjo 15 unidades y capturó 13 rebotes.


Máximo Gómez dominó los tableros con 42 rebotes contra 31 de sus rivales, y ese fue uno de los puntos determinantes en el triunfo, pues 15 de sus capturas fueron ofensivas.


Además, los monarcas fueron superior en tiros de campo con 51% (73-37), en triples con 44% (18-8) y en lances libres con 88% (25.22). Chola, por su lado, lo hizo para 48% de campo (80-38), 38% desde la distancia (26-10) y 75% desde la personal (20-15).


Los campeones, que fueron dirigidos por Antonio Senflor, se sobrepusieron a todos los pronósticos, inclusive desde la serie regular, instancia en la que clasificaron a la semifinal con el peor récord (5-5) entre todos los que avanzaron a los playoffs.


En semifinal vencieron en cuatro juegos a los súper favoritos y dueños del mejor récord en fase de clasificación, como fue el club San Martín de Porres, con 7-3. Y tampoco, Máximo Gómez partió de favorito contra Chola en la final, reconoció Solimán.


“Ganamos por el arrojo y tenacidad de nuestros jugadores, por el esfuerzo de la directiva de poner en cancha en mejor material posible y por la dedicación de nuestros entrenadores,” manifestó el héroe del partido y de la serie.


Solimán y sus compañeros encabezaron el recibimiento de la Copa Suplidora La Hoz, de parte del joven empresario Carlos Mercedes, presidente de la empresa con sede en La Romana. Estuvo acompañado del licenciado Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto provincial, el secretario Angel Vicioso y el director general del torneo y miembro de la directiva de la Asobaro, Raymond Tejeda.









A Solimán le acompañaron los directivos del Máximo Gómez, como el presidente, doctor Dolores Núñez, Fermín Amador y Felipe Sanabria, responsables de la estructuración del conjunto; y Luis Guzmán.


“Esta es una victoria de la perseverancia, la entrega, de la constancia y del deseo de nuestros jugadores de terminar con la sequía ganadora que tenía el Máximo Gómez,” afirmaron Núñez, Amador y Sanabria. Mientras que el técnico Senflor valoró el esfuerzo de sus jugadores a lo largo del campeonato.









Máximo Gómez dominó la final casi en todo el camino y sólo estuvo debajo al finalizar el quinto encuentro. Ganaron los juegos seis y siete para cristalizar el sueño de conquistar la corona. Habían vencido en el primero y tercer choque, respectivamente.


Los campeones fueron patrocinados por el Consorcio de Bancas Edward, Almacenes Iberia, Suplidora Jordan, Arquitecto Walexi González y Papelería Nirolsa.

No hay comentarios.: