domingo, 17 de abril de 2016

Alex Rodríguez sale de su bache con un cuadrangular



NUEVA YORK -- Alex Rodríguez dijo que se sentía optimista de que sus mejores swings están por llegar. El cañonero de los Yankees no tardó para demostrarlo. Bateando de sexto en la alineación de los Bombarderos para el cierre de la serie contra los Marineros, Rodríguez salió de un bache en el que bateaba de 19-0 al sacudir un vuelacercas de dos carreras en el primer lanzamiento que vio del abridor de Seattle, Hisashi Iwakuma. El jonrón fue el segundo de Rodríguez en lo que va de la temporada -- y el 689 de su carrera -- tras una mala racha en la caja de bateo que comenzó el 9 de abril en Detroit. La sequía de 19 turnos sin imparables fue una de las tres más largas en la carrera de Rodríguez, según Elias Sports Bureau. Rodríguez pasó por un bache de 21-0 en junio del 2002 y julio/agosto del 2007.


NUEVA YORK -- Relegado al sexto puesto en el orden al bate, Alex Rodríguez sacudió un jonrón de tres para acabar con su sequía de hits y los Yankees de Nueva York derrotaron el domingo 4-3 a los Marineros de Seattle.

Nueva York puso fin a una racha de cuatro derrotas en un juego que tuvo un inédito duelo de lanzadores japoneses. Masahiro Tanaka superó a Hisashi Iwakuma en el primer enfrentamiento en las mayores entre dos ex compañeros de equipo en Japón. El juego se transmitió en vivo, a las 2 de la madrugada en Japón.


Brett Gardner acumuló tres hits, incluyendo un doble remolcador. También anotó la carrera que quebró el empate tras un lanzamiento descontrolado de Iwakuma (0-2) en el quinto inning.

Pese a la victoria, los Yankees siguen fallando en oportunidades con corredores en posición de anotador: apenas dieron un hit en 35 de esas ocasiones durante la serie.

Pero Tanaka (1-0) les salvó de la barrida al cubrir siete innings, en los que permitió tres carreras --dos limpias-- en siete innings.

Dellin Betances y Andrew Miller se combinaron para ponchar a los seis bateadores que enfrentaron, con Miller acreditándose su tercer salvado.

Iwakuma, compañero de Tanaka entre 2007-11 con Rakuten en Japón, toleró cuatro carreras y ocho hits en siete innings.

Rodríguez la desapareció ante el primer lanzamiento que vio, luego que Iwakuma le propinió un pelotazo a Brian McCann en el segundo inning. El veterano bateador designado, de 40 años, llevaba 19 turnos seguidos sin conectar de hit, a dos de igualar el peor bache de su carrera.

A-Rod suma 689 jonrones para situarse cuarto en la lista histórica.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-1; yKetel Marte de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-1. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

No hay comentarios.: