lunes, 4 de abril de 2016

Adrián Beltré no se enfoca en su situación contractual



ARLINGTON - Hace un año, los Rangers terminaron con cualquier especulación acerca de que el contrato del dominicano Adrián Beltré podía convertirse en una distracción antes de la campaña del 2015 cuando ejercieron su opción para el 2016 durante los entrenamientos primaverales.

Ese no será el caso este año, ya que Beltré se prepara para jugar el último año del contrato que firmó con Texas previo a la temporada del 2011.


Aunque el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, expresó en público su deseo de extenderle el contrato a Beltré más allá del 2016, no ha habido absolutamente nada a pocas horas de que el veterano antesalista vea acción en su sexto Día Inaugural con el club.

Beltré dejó en claro el domingo que las pláticas sobre su contrato no serán un problema para él, mientras Texas intenta repetir el título de la División Oeste de la Liga Americana.

"No estoy negociando", aclaró Beltré. "Les dije eso [a los Rangers]. No es justo para mis compañeros. No deseo convertirme en una distracción. Se suponía que tendríamos noticias de los altos mandos del equipo hace dos semanas, pero eso nunca sucedió".

Beltré firmó un contrato de cinco años y US$80 millones con los Rangers que incluyó una opción para esta temporada. Ambas partes sostuvieron pláticas preliminares acerca de un nuevo pacto, durante las cuales Scott Boras, el agente de Beltré, presentó una propuesta para una extensión de contrato.

Daniels dijo el sábado que las pláticas sobre una extensión entre ambas partes no se han concretado y que él esperaba hablar de nuevo con Boras en algún momento. Beltré dijo que es imposible determinar si hablaría o no acerca de un nuevo pacto ahora que la campaña ha comenzado porque no existe un trato sobre la mesa.

"No es una negociación, así que es un sí o no", manifestó Beltré. "Si ellos se acercan a mí y tratan de negociar, entonces quizás tenga la opción de decir sí o no. Pero no tengo esa opción. No soy su prioridad en estos momentos. Ellos están ocupados en sus cosas. No tienen por qué hacer nada. Lo entiendo, pero pensé que para este momento ya tendría la opción de decirle sí o no a algo".

Beltré, quien cumplirá 37 años de edad el jueves, viene de un 2015 productivo a pesar de jugar los últimos tres meses de la temporada con un desgarre de ligamento en el dedo pulgar izquierdo. A pesar de la lesión, la cual necesitó de una cirugía inmediatamente después de finalizada la campaña, el dominicano bateó para .287 con 18 cuadrangulares y 83 carreras remolcadas. Finalizó en el séptimo lugar en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Beltré también se colocó en el segundo puesto de todos los tiempos en partidos jugados en la tercera base el año pasado.

No hay comentarios.: