jueves, 21 de abril de 2016

ACDS nomina a 33 miembros para Premios Luis Luque



SANTIAGO.- La friolera de 33 miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), se disputarán los Premios Luis Luque, a los mejores de la crónica deportiva del 2015.

La premiación fiesta se realizará este viernes 22 en los salones del Hotel Hodelpa El Gran Almirante, desde las 7:30 de la noche.


Un total de 12 renglones serán galardonados en la premiación dedicada al 50 aniversario del programa Enfoque Deportivo, que produce y conduce César Delmonte y Consuegra.

La directiva de la ACDS que preside Américo Cabrera utilizó el sistema de votación secreta y por escrito para todos los miembros acedeístas y nominó los tres más votados en cada renglón.

Para el premio de camarógrafo del año, que lleva el nombre de Bernardo Minier, fueron nominados Federico Basilis, Carlos José Delmonte y Eugenio García (Teno).

Los fotógrafos que estarán aspirando al premio Antonio Martínez son, Bartolo García, Walder Gómez y Tony Núñez. Mientras que la voz comercial, en honor a Virgilio Cepeda se definirá entre Héctor Cepín, Andrés García y Juan Salcedo Peña.

La estatuilla al mejor comentarista del 2015, con el nombre de Félix Bruno, será discutida entre Kevin Cabral, Rolling Fermín y Víctor Guzmán Marte.

Ramón De Luna cedió su nombre para identificar al mejor narrador y compiten por el galardón Santana Martínez, Luis Ramón Polanco y José Luis Rodríguez.

El premio en prensa escrita con el nombre de Domingo Saint-Hiliare tiene nominados a Domingo Hernández, Ezequiel Sosa y Tuto Tavárez. En tanto que para radio con el nombre de Reynaldo Filpo definirán Rolling Fermín, Santana Martínez y Fellito Ortiz.

El pionero de los programa deportivos en televisión de Santiago fue César Delmonte y Consuegra y en su honor se entrega el premio al mejor en la pantalla chica, que se disputarán Santana Martínez, Fellito Ortiz y Ruperto Ruck.

El premio al mejor en prensa digital ha sido bautizado con el nombre de Pappy Pérez y compiten por el trofeo del 2015, José Osvaldo Franco, Ruperto Ruck y Ezequiel Sosa. También acoge el premio al más destacado en el extranjero, por el cual competirán Santiago Dolciné, Raquel Infante y Carlos Tatis.

También se premiará el cronista más militante con las actividades de la ACDS, tendrá el nombre de Juan Mendoza y están nominados, Alberto Guareño (Tule), Apolinar Peralta y Zobeida Rivas.

De entre todos los ganadores se escogerá el cronista del año para que reciba el premio Papi Pimentel.



La actividad será amenizada por el virtuoso acordeonista Krency García, El Prodigio y su Banda Típica.

No hay comentarios.: