martes, 19 de abril de 2016

ACDS dedicará Premios Luis Luque a Consuegra



SANTIAGO.- La Gala de los Premios Luis Luque a la crónica deportiva de Santiago, será dedicada al 50 aniversario del programa Enfoque Deportivo, que produce y conduce el veterano César Delmonte y Consuegra.

La información la ofreció Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

La entrega de los premios a los mejores cronistas deportivos del 2015, será el viernes a las 7:30 de la noche en los salones del Hotel Hodelpa El Gran Almirante.

El pasado 18 de febrero se cumplió medio siglo de que Delmonte y Consuegra sacó al aire su programa Enfoque Deportivo por Radio Cibao.

El espacio se convirtió en el primer programa de deportes que se realizó desde Santiago para la televisión, en los albores del Canal Siete Cibao.

En la actualidad se produce en el Canal 25 en horario de 10:30 a 11:00 de la mañana y mantiene una versión en las ondas hertzianas a través de La Súper103.1 de 7:00 a 7:30 de la noche.

El programa prima opera de Enfoque Deportivo salió al aire el 18 de febrero de 1966 y desde entonces se ha mantenido en el aire de forma ininterrumpida, con una versión desde el estadio Cibao en tiempo de béisbol otoño invernal.

En los premios Luis Luque del próximo viernes se premiarán 12 renglones de la crónica deportiva, siendo el de televisión en honor a Delmonte y Consuegra.

También se entregará el premio en radio con el nombre de Reynaldo Filpo, en prensa escrita Domingo Saint-Hiliare, narrador que lleva el nombre de Ramón de Luna, comentarista por Félix Bruno, voz comercial por Virgilio Cepeda, fotógrafo por Antonio Martínez y camarógrafo en memoria de Bernardo Minier.

Los premios incluyen el cronista más destacado del año bautizado con el nombre de Papi Pimentel. Así como un reconocimiento al miembro de la ACDS más sobresaliente en el extranjero.

Para este año se ha bautizado con el nombre de Pappy Pérez el nombre para el cronista deportivo más destacado en las redes sociales.

La entidad que agrupa a los informadores deportivos incluye desde este año el premio al cronista militante, el cual llevará el nombre de Juan Mendoza.

La Gala de los Premios Luis Luque del próximo viernes será amenizada por El Prodigio y su Banda Típica.

No hay comentarios.: